jueves, 30 de octubre de 2014

Para los amantes de los libros

La librería de los finales felices


Una novela optimista sobre el poder de los libros para cambiar nuestras vidas
Una obra para enamorarse de la literatura

Katarina Bivald, una antigua librera, ha creado una pequeña joya con todos los ingredientes para emocionar a miles de lectores. Esta novela habla sobre el poder de la amistad, el amor por los libros y la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Una novela para enamorarse de la literatura y dejar que ésta nos cambie la vida.

Todo comienza con la correspondencia entre dos mujeres a primera vista muy distintas: Sara Lindqvist, una sueca de 28 años de edad y Amy Harris, de 65 y residente en Broken Wheel, un pueblecito de Iowa (EEUU). Tras dos años intercambiando cartas, libros y reflexiones sobre la literatura y la vida, Sara decide visitar a Amy. Sin embargo, cuando llega a su destino Amy ha muerto.

Sara se encuentra sola en una pequeña población aislada del mundo. Por suerte, gracias a las cartas de Amy, conoce bien a los excéntricos habitantes del pueblo, y éstos no tienen otra opción que cuidar de esta turista desconcertada. Sara decide quedarse, y por primera vez en su vida hace amigos de verdad. 

Juntos montarán una librería surtida con los numerosos libros que dejó Amy. Sara está convencida de que, en el fondo, todas las personas aman los libros, aunque no sean conscientes de ello; así, buscará libros especiales para cada uno de los habitantes de Broken Wheel, alterando poco a poco sus vidas. 

Obsesionada por sumar nuevos lectores, Sara creará un peculiar sistema de clasificación de libros bajo epígrafes con gancho como LIBROS PARA LOS DOMINGOS PEREZOSOS. Hay un libro para cada estado de ánimo, para cada personalidad.

"Hay libros para leer, para soñar, 
para reflexionar… Hay un libro 
para cada persona"

El proyecto será un éxito a todos los niveles; por eso será tan duro aceptar que Sara debe regresar a su país. Sin embargo, antes de que su visado expire, sus nuevos amigos la sorprenderán con una propuesta tan loca como maravillosa: casarse con Tom, uno de los jóvenes solteros del pueblo. Sortear al departamento de Inmigración estadounidense no será fácil, pero la tenacidad de la gente de Broken Wheel podrá con ello.


LA AUTORA

Katarina Bivald, nacida en Suecia en 1983, trabajó como librera durante años. La librería de los finales felices es su debut literario y será publicado en 15 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia y Austria. En la actualidad, Bivald comparte un piso a las afueras de Estocolmo con su hermana, repleto de estanterías cargadas de libros. 

La autora se haya escribiendo su segunda novela que también se enmarca en el género feel good. Todavía no ha decidido si le gustan más los libros o las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada