Hola lectores, os traigo una novedad de Ciencia Ficción y fantasía, que ya está a la venta:
"FUTU.RE"
En el siglo XXV, la humanidad ha alcanzado la inmortalidad gracias al agua viva, el agua vital que se reparte de manera gratuita entre la población de la Europa Unida. La muerte ya no existe, pero la superpoblación ha convertido en limitados algunos recursos, como el aire y el espacio.
En dicho mundo, cuando una persona quiere tener un hijo debe administrarse una inyección de vejez para morir y dejar lugar a su sucesor. Naturalmente, hay quien intenta tener hijos de manera clandestina y conservar la inmortalidad. La Falange es la organización policial encargada de perseguir a estos disidentes.
Yan es uno de los Inmortales, como también se conoce a los miembros de la Falange. Un día recibe un singular encargo: asesinar al número dos de una formación política clandestina que lucha por el derecho de los ciudadanos a tener hijos libremente.
Futu.re es probablemente la novela más madura de Dmitry Glukhovsky. Ambientada en parte en una Barcelona futurista, trata temas tan de actualidad como los derechos de los ciudadanos o la sobrexplotación de los recursos naturales por parte del ser humano. Una novela que recupera los grandes temas del género y que está a la altura de clásicos como Fahrenheit 451 o 1984.
Dmitry Glukhovsky es licenciado en Periodismo y Relaciones Exteriores por Universidad Hebrea de Jerusalem. En la actualidad, trabaja como free-lance para Russia Today's. Participó como corresponsal en la expedición rusa al Polo. Entre los éxitos de su carrera cabe destacar su retransmisión minuto a minuto de la muerte de el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, y el seguimiento de las elecciones al parlamento Ucraniano en Marzo de 2006. También ha escrito a cerca de la crisis del gas en Moscú y de las consecuencias sobre Europa en el invierno de 2005.
En 2007 ganó el Encouragemente Award of the European Science Fiction Society del prestigioso concurso EuroCon en Copenhague por Metro ...
No soy mucho de leer ciencia ficción, pero gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos!
No tiene mala pinta, gracias por la info.
ResponderEliminarUn beso