sábado, 1 de marzo de 2014

Un poco de cine...HER

 
En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.
 

 
5 nominaciones a los Oscars, incluyendo mejor película y guión
 
Globos de Oro. Mejor guión. 3 nominaciones
 
 Critics Choice. Mejor guión original. 6 nominaciones
 
National Board of Review. Mejor película y director
 
 
En un primer momento nos encontramos con una película que nos adentra en un mundo que en parte no está tan cercano a la Ciencia Ficción, ya que muchas de las relaciones que hay diariamente en todo el mundo, tienen un ordenador de por medio. Aunque en la realidad se trate de dos personas, gran parte de los sentimientos, los recuerdos y el día a día son basados en escritos a través de una máquina. Algunos pensarán que eso es una relación verdadera y otros sólo verán ahí algo artificial, oculto y que es difícil de denominar. Pero en esta película se va un paso más allá y nuestro personaje se enamora de su nuevo sistema operativo e inicia una relación con la voz que sale de ella.
 
"El pasado es solo una historia que nos contamos a nosotros"
 
Una historia original, innovadora y sobre todo, llena de ternura y sentimientos, a pesar de estar rodeados de tanta tecnología en cada una de sus escenas. Los sentimientos humanos se hacen más fuertes y latentes en cada una de las situaciones y sobre todo, es una película que te hace reflexionar, no sólo sobre el mundo tecnológico en el que vivimos y sobre todas las emociones, experiencias y situaciones que se están perdiendo y que están pasando a ser más virtuales que está rica realidad en la que vivimos. También es una novela que te anima a reflexionar sobre uno mismo, a conocer la soledad y a comprobar que todos deberíamos tener en cuenta que ...
 
"Estamos aquí brevemente... y mientras esté aquí, quiero permitirme ser feliz"
 
Una película que realmente os recomiendo, porque la Ciencia Ficción, la tecnología, las relaciones humanas, la ternura, el drama y las experiencias diarias se entremezclan de un modo que encaja y que fluye. Una película merecedora de las nominaciones que está consiguiendo.
 

"Querida Catherine. He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme. Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré por qué crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas y donde sea que te encuentres en el mundo te envió mi amor. Eres mi amiga hasta el final. Con amor, Theodore"
Otros de los aspectos que también quiero destacar de la película es su banda sonora.
 
Así que no os la deberíais perder =)
 
 
Que paséis un buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡Holaaaaaa!!!!!!!!

    Muy buena reseña,me gustaría ir a verla y si fuera te comentaría otra vez jaja.

    Yo también tengo un blog de cine y de libros,me gustaría que te pasaras y comentases o algo.Aquí te dejo el enlace:http://booksyfilms.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi apenas y me gusto, aunque sea un poco extraña. Por cierto olvide que la carta que escribe casi al final me gusto mucho *-* fue bueno leerla otra vez :D

    ResponderEliminar