miércoles, 20 de noviembre de 2013

IMM Noviembre

Hola lectores, a finales de esta semana publicaré una nueva reseña en el blog. De momento hoy os traigo información sobre las dos últimas novelas que han caído en mis manos.

Por un lado, ya tengo en papel "Un sueño a dos voces", la nueva novela de Miguel Ángel Jordán, y aprovecho esta entrada para dar desde aquí las gracias al autor porque me dio la gran oportunidad de leerla antes de tiempo y publicar parte de mi reseña en la contraportada. Me ha hecho muchísima ilusión *-*

UN SUEÑO A DOS VOCES
de MIGUEL ÁNGEL JORDÁN

"Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.

Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción…

-¿Qué estás mirando?

El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.

-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.

-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.

La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.

Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces.

Una historia juvenil, repleta de música, romance, amistad y personajes tan cercanos como inolvidables"

Por otro lado, me he hecho con la novela "El Aviso" de Paul Pen, con el que tuve el placer de poder hablar esta semana en la firma que hizo en Madrid. Y será la próxima reseña que veréis en el blog. 


"Arenas de la Despernada es una tranquila localidad residencial de la sierra madrileña. Pero tras su plácida apariencia se esconde un misterioso enigma. Un día se produce un robo de una tienda y David, uno de los clientes, es tiroteado de gravedad al tratar de salvar a un niño. Su mejor amigo, Aarón, corroído por la culpa, investiga el asalto, intrigado por el hecho de que treinta años atrás ocurrió otro muy similar en la misma tienda. Sin embargo, para su sorpresa, descubre que forma parte de una serie de atracos que se reproducen en el tiempo y todos en idénticas circunstancias..."

Os adelanto que Paul Pen ya está en la lista de mis autores favoritos, porque tras leer "El brillo de las luciérnagas"y “El Aviso” he quedado totalmente atrapada en su forma de escribir, la cual ya os detallaré en la reseña, pero de la que ya os comenté varios aspectos cuando hice la de su otra novela.

Nos leemos en breve, un saludo =)

5 comentarios:

  1. No conocía a ninguno de estos dos autores, así que que los tendré en cuenta. El libro de Paul Pen es el que me llama más la atención, pero el otro tampoco tiene mala pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando tener Un sueño a dos voces entre mis manos. Todos los libros de Miguel Ángel me han gustado y tengo la sensación, después de haber leído los primeros capítulos en la web, de que este es bastante diferente a los anteriores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. no las conozco. Disfruta de tus lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No dejo de ver a Paul Pen por todos lados, así que habrá que leerse algo de ese autor para saber qué es lo que tiene que gusta tanto.

    Un besiño

    ResponderEliminar