sábado, 26 de octubre de 2013

La orden del Dragón Rojo

Hola lectores, hoy vengo a hablaros de esta novela. 

Enemigos, amigos, estrategias y batallas. Una espada y una Orden que cambiarán por completo la vida de nuestro protagonista. 

LA ORDEN DEL DRAGÓN ROJO

Una historia llena de aventuras y acción, que comienza con una aldea arrasada y con Leonar, el único superviviente. Un niño de ocho años que acaba siendo rescatado por el guerrero Sedar,el cual también perdió a su mujer e hijo en una incursión violenta anterior.

Sedar le acaba adoptando y enseñando el arte de la guerra, el uso tanto del arco, como del escudo y la espada.
"Sólo quiero saber quiénes son los que buscan la espada, ..., ellos arrasaron Lidomer y mataron a mis padres cuando yo solo tenía ocho años..."
Poco antes de los dieciocho años, Leonar empieza a combatir por el Reino de Hidobal y contra el Reino Findid . Así, encontrará a sus mejores amigos que le acompañarán a lo largo de las duras batallas.  Darselar, Melmur y la guerrera Linar.

Junto a Sedar, emprenderán y dirigirán numerosos combates que les llevarán por los enclaves más importantes del reino. Descubrirán que el enemigo está siendo apoyado por la Orden del Dragón Rojo. Que estuvo tras las incursiones en las aldeas de Sedar y Leonar. 
"Aquello que buscan la espada son un grupo de ocho sabios que se hacen llamar la Orden del Dragón Rojo"
El odio que siente Leonar, la búsqueda de la Espada de Poder y su sed de venganza serán el motor de su búsqueda y le acompañarán durante esta nueva aventura y camino que se abre frente a él. Su deseo de vivir y la responsabilidad que recae sobre su persona, le harán combatir con valentía. Sufriendo una evolución que le llevará a convertirse en un gran guerrero.
"Tu respuesta es la respuesta de aquél que es digno de portarla y además con ella la guerra está inclinada a favor de los que luchan por una buena causa"
Una novela muy corta, de menos de 160 páginas, que puede ser leída en una tarde, apoyada por un ritmo muy rápido y constante. Una historia tratada de forma muy superficial y escueta, con pocos detalles y profundidad, pero con un trabajo que recae en las tácticas de la guerra y en la misión que tienen a su cargo Leonar, principalmente, y su grupo de compañeros.
"Se podía oler en el aire la tensión..."
Una novela que recomiendo para un público muy juvenil, por los aspectos que he comentado anteriormente y sobre todo, para aquellos que disfruten con las batallas, con la táctica y con una lectura sencilla y muy rápida de leer.
"Leonar experimentaba por vez primera lo que era en verdad el miedo, estaba poseído por él, era un sentimiento nuevo y desconocido al mismo tiempo,..."
"Una novela juvenil repleta de batallas, estrategias y enemigos. Una espada y una Orden, que cambiarán por completo la vida de nuestro protagonista" -www.guardianadelibros.blogspot.com

3 comentarios:

  1. En estos momentos no me llama, con Canción de hielo y fuego tengo bastante como para estar saciada de batallas hasta dentro de mucho tiempo. Aún así gracias de todas ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Suena bien pero no me termina de convencer
    Un beso

    ResponderEliminar