viernes, 11 de octubre de 2013

Grupo Planeta adquiere los derechos en lengua castellana para Readers in Broken Wheel Recommend

...el debut de la temporada protagonizado por la autora sueca Katarina Bivald.

Sara y Amy, las protagonistas de Readers in Broken Wheels Recommended, han robado el corazón de las editoriales reunidas en Frankfurt estos días. En una feria dominada por la novela negra, la obra de Katarina Bivald se ha convertido en la excepción y en la gran sorpresa de la cita anual del negocio mundial de la edición. 

La historia ha desatado las pujas entre los editores españoles y también entre los más prestigiosos sellos internacionales. Francia, Italia Holanda y Australia ni si quiera se han arriesgado a la subasta, comprando los derechos vía preempt . En Alemania la publicará el gigante Random House tras una ardua subasta entre seis editoriales. Y en este momento está en subasta entre las grandes casas editoriales de Gran Bretaña y Estados Unidos. Los derechos cinematográficos ya se han vendido.

Readers in Broken Wheels Recommended es una pequeña maravilla en la más pura tradición anglosajona. Como ya sucediera con El abuelo que saltó por la ventana y se largó, se trata de una novela al más puro estilo feel good , en este caso una historia generacional entre amantes de los libros escrita con mucho sentido del humor. Una novela para enamorarse de la literatura y dejar que sea ésta la que nos cambie la vida.

Katarina Bivald trabajó en una librería a media jornada mientras estudiaba. Vive con su hermana en Alta, al sur de Estocolmo en una casa llena de libros y está ya trabajando en su segunda novela.

Una novela para enamorarse de la literatura y dejar que sea ésta la que nos cambie la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada