jueves, 17 de octubre de 2013

En la oscuridad resplandecen las estrellas

Hola lectores, os traigo información sobre esta novela que podemos encontrar a partir de hoy en librerías:
"EN LA OSCURIDAD RESPLANDECEN LAS ESTRELLAS"

"Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita. 

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza. 

Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…"

LA CIENCIA FICCIÓN SE UNE AL ROMANCE DE JANE AUSTEN 

Los avances cada vez más espectaculares en tecnología y genética han desembocado en unas guerras atroces que han diezmado la humanidad. Los pocos supervivientes viven aislados en unas pocas islas y divididos en tres clases sociales: luditas, reducidos y postreduccionistas. 

Elliot North es ludita, descendiente del grupo de humanos que decidieron dar la espalda a la tecnología y las mejoras genéticas. Vive con su padre y su hermana en una plantación que prácticamente se ve obligada a dirigir a solas debido a la desidia de su familia. 

Los luditas controlan el poder y los recursos. Tienen como sirvientes a los reducidos, humanos con el mismo aspecto que nosotros pero con capacidades intelectuales equiparables a niños de dos años. 

Pero algo está cambiando. Algunos de los reducidos están teniendo hijos en la plenitud de sus capacidades. Se hacen llamar a sí mismos posts, y muchos de ellos empiezan a cuestionarse el orden establecido. Como Kai. 

Elliot y Kai son amigos desde la infancia. Cuando ambos tienen catorce años, Kai decide abandonar la hacienda para intentar labrase un futuro más allá de la servidumbre, pero Elliot, anteponiendo sus deberes como dueña de la hacienda sobre sus deseos personales, decide no acompañarle, aunque la decisión le rompa el corazón. 

Cuatro años más tarde, él regresa convertido en uno de los capitanes de la flota Cloud, constituida por posts libres y muy ricos gracias a los descubrimientos que han hecho en sus viajes de exploración. 

Sin embargo, el reencuentro no es como Elliot había imaginado. Kai regresa totalmente cambiado y lleno de rencor hacia su amiga de infancia. Además, esconde un secreto que podría romper el equilibrio de clases e iniciar una auténtica revolución. 

Elliot debe escoger de nuevo: si continuar fiel al estilo de vida y los mandatos luditas o arriesgarlo todo para apoyar al único chico al que siempre ha amado, aunque tal vez ya lo haya perdido para siempre.

Diana Peterfreund ha sido diseñadora de moda, modelo, y crítico gastronómico. (También ha sido correctora de estilo, camarera, y telefonista en una compañía de seguros, pero eso no es tan glamuroso…) Sus viajes la han llevado desde los bosques nubosos de Costa Rica a las cavernas subterráneas de Nueva Zelanda (y por lo que a ella respecta, sólo acaba de empezar). Diana se graduó de la Universidad de Yale en 2001 con dos licenciaturas, en literatura y geología, carreras que según su familia sólo le servirían para escribir libros sobre rocas. Ahora, esta chica de Florida vive con su esposo, su hija y su perro en Washington DC, y ya ha publicado ocho novelas, varios cuentos y diversos ensayos de no ficción sobre literatura popular infantil. 

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me encantan las historias que se desarrollan en un futuro post-apocalíptico :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, su sinopsis y su portada me llaman mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. quizas mejor que los de zombi y Jane Austen.me gustan ese tipo de historias en que el futuro llega a ser oscuro.

    ResponderEliminar