martes, 17 de septiembre de 2013

Edición de lujo El Hobbit para los peques

Minotauro presenta una edición de lujo de El Hobbit ideal para compartir con los más pequeños

8 de OCTUBRE
 A LA VENTA

Ahora que las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson han relanzado El Hobbit a la actualidad más rigurosa, redescubre la historia de Bilbo Bolsón con esta lujosa edición perfecta para convertirse en la primera lectura de El Hobbit.

Generación tras generación, las aventuras de Bilbo Bolsón se mantienen vivas gracias a los cuentos contados de padres e hijos, las películas, los libros… 

De hecho esta historia nació de los cuentos que el mismo JRR Tolkien contaba a sus hijos, lo cual le da todo el sentido del mundo. Por eso Minotauro lanza al mercado esta edición de lujo que gustará a pequeños y mayores y les unirá, igual que unió a Tolkien y sus hijos, en la lectura de uno de los grandes clásicos de la literatura.
Esta nueva edición de el El Hobbit, que se incorpora a la Biblioteca Tolkien, está forrada en tela y contiene ilustraciones a todo color de Jemima Catlin, una de las ilustradoras más prometedoras de la obra de Tolkien.

En el año 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento, su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para entretener a sus hijos terminaría convirtiéndose en una de las historias más queridas y compartidas de la literatura. 

Hoy, 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la adaptación cinematográfica de Peter Jackson.

AUTOR

John Ronald Reuel Tolkien nació en Bloemfontein, Sudáfrica en 1892. Cuando tenía cuatro años murió su padre y su madre decidió regresar con él y su hermano pequeño al Reino Unido. Se establecieron en Birmingham, dónde ésta murió de diabetes dejando a los hermanos Tolkien huérfanos. En aquellos años en el orfanato, J.R.R. Tolkien se refugió en la pasión que empezaba a mostrar por las lenguas, y en un grupo reducido de amigos, con los que fundó The Tea Club, Barrovian Society, y cuya amistad duró hasta que la Primera Guerra Mundial acabó con la vida de muchos de ellos. 

Durante la guerra, Tolkien se concentró en la creación de El libro de los cuentos perdidos: con él empezaron a tomar forma temas, personajes e historias que reaparecerían en El Silmarilion. Tras la firma del armisticio en noviembre de 1918, Tolkien aceptó un puesto de profesor adjunto en la Universidad de Leeds. En 1925 regresó como profesor a la Universidad de Oxford, donde permaneció hasta su jubilación en 1959. J.R.R. Tolkien murió en Bournemouth el 2 de septiembre de 1973, a la edad de 81 años. Tras su muerte, el tercer hijo de Tolkien, Christopher, publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, entre ellas El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estos libros, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y más extensamente sobre uno de sus continentes, conocido como la Tierra Media, un complejo mundo poblado por diferentes razas, con siglos de historia e idiomas propios

Sus libros no tardaron en convertirse en obras de culto entre los estudiantes universitarios. Con la creación del universo de la Tierra Media, Tolkien inauguró el género que hoy conocemos como «fantasía épica» del que tantos autores contemporáneos son deudores. En 1997 la BBC eligió El Señor de los Anillos mejor libro del siglo XX, y en 1999 la trilogía fue elegida «Libro del Milenio» por los usuarios de Amazon.com. 

La obra se ha traducido a más de veinte idiomas y a más de 40 idiomas, entusiasmando a millones de lectores en todo el mundo. Es el tercer bestseller de todos los tiempos, por detrás de Dickens y Saint-Exúpery. 

1 comentario:

  1. La verdad es que nunca he llegado a leer el libro y me llama bastante. La edición ilustrada tiene que ser bonita :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar