jueves, 1 de agosto de 2013

Novedades

Hola lectores, ya estoy de vuelta de mi aventura por Europa. Con pena por tener que volver al caluroso mes de Agosto en Madrid, pero ahora me pondré con el blog, con las fotos del viaje y a meterme de nuevo en la rutina. 

Os traigo varias novedades para Otoño de mano de la editorial La Galera.

LA VIDA SECRETA DE ANDREA

Debut de una de las escritoras más prometedoras de la literatura juvenil española. Una combinación de primeros amores y un ligero toque fantástico, que encantará a lectoras a partir de 12 años. 

"Andrea es una chica de 15 años a la que su familia obliga a pasar las vacaciones en el pueblo. Cree que se aburrirá soberanamente... pero una vez allí se encontrará con el amor de su vida, creerá ser poseída por un fantasma y descubrirá que su mejor amiga quizás no lo sea tanto. 

El sutil sentido del humor y la sensibilidad de la autora, Ana Meliá, han creado un mundo que llegará al corazón de las adolescentes"

Ana Meliá:  "Tuve una alumna que se llamaba Alba. Le había dado a leer todas las novelas que sabía que le iban a gustar, y cuando se me acabaron, intenté con otras. Pero no le gustaban y me las devolvía a las pocas páginas. ¡Los chicos ni engañan ni se engañan! Y así hasta que un día me preguntó, ya muy morruda: “¿Pero si tú sabes lo que me gusta leer, por qué no me lo das?” Para ella fue un simple comentario del que ya no se acuerda, pero a mí se me quedó en la cabeza.” Es verdad, sé lo que les gusta leer y creo que podría escribirlo”. Y un día me senté y empecé Andrea. Así que Alba fue el comienzo de todo» 


LA PRINCESA DE LOS LOBOS

Un cuento de hadas moderno, con todos los elementos tradicionales: atmósfera, elegancia, romanticismo, criaturas fantásticas, joyas perdidas y grandes secretos ocultos. 

Llega la novela que, desde su aparición en Inglaterra en 2012, se ha mantenido en los rankings de los libros más vendidos. Con la belleza de los cuentos de hadas, la emoción de las novelas de aventuras clásicas y los paisajes helados de la Rusia más embriagadora, La princesa de los lobos es la primera novela de Cathryn Constable. 

Ahora llega la esperadísima versión española (solo hay que ver los blogs literarios para comprobarlo), en una preciosa edición con metalizados y cantos lilas. 

"Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lle- va a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas, llenas de tragedias familiares y diamantes perdidos. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el inquietante descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más... "
“La pasión de Constable por Rusia se ve con fuerza y viveza a lo largo de la novela. Un clásico cuento de invierno.” Susy Feai, Financial Times. 
Cathryn Constable ha trabajado en varios diarios y revistas ingleses. La princesa de los lobos es su primera novela, fruto de su profundo amor por la cultura rusa. 

OBLIVION 3

Llega el último libro de la trilogía Øbliviøn, con más acción que nunca y una gran noticia para los fans de Retrum: la vuelta de algunos de sus principales personajes. 

En Øbliviøn se nos presenta una realidad extraterrestre donde residen el amor y la belleza verdaderos. 

Tras el éxito de la bilogía de culto Retrum, traducido a diez idiomas, Francesc Miralles se embarcó en otro ambicioso proyecto: Øbliviøn, una trilogía donde lo glam y lo hipster toman el relevo a los góticos. 

Ahora, por fin, la trilogía se cierra, y se muestran los destinos de no solo Sasha e Ivonne, los protagonistas, sino también de algunos de los personajes de Retrum. 

Francesc Miralles es escritor, ensayista, traductor y músico. Líder del grupo Nikosia, es autor de distintas novelas de gran éxito, como Un haiku para Alicia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007) y la bilogía Retrum. Entre sus obras de no ficción destaca, escrita junto con Àlex Rovira, El laberinto de la felicidad (2007), traducida a 10 idiomas. 

Os seguiré trayendo información sobre publicaciones para después del verano.
NOS LEEMOS =)

4 comentarios:

  1. Los tres que has puesto, justamente esos tres me llaman mucho :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Parecen muy interesantes, me encanta la portada de La princesa de los lobos :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. La princesa de los lobos me gusta su portada y me llama la atención n.n
    Gracias por las novedades!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida de vuelta! Espero que lo pasaras muy bien en tu viaje :D
    Los tres libros me llaman pero tengo ganas sobre todo a Oblivion 3, a ver como continúa la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar