miércoles, 29 de mayo de 2013

Saga Cuentos de Bereth

Hola, sigo en mi medio ausencia, por la semana pre-exámenes, pero esta mañana en un descanso he podido hacer esta entrada que tenía pendiente. Os recuerdo que cuando me den las vacaciones, me pondré a publicar las reseñas que he ido dejando indicadas, al igual que las de esta saga.

Hoy os traigo información sobre esta saga de literatura fantástica que debería haber tenido un hueco en este blog ¡mucho antes! Pero bueno, aquí os dejo información sobre ella y espero que la podáis disfrutar pronto los que todavía no la hayáis leído. Una buena lectura para este verano.

RECOMENDACIÓN 2013

Qué mejor que una saga de literatura fantástica procedente de un autor, amante de este género y devorador de libros al igual que todos nosotros. Una saga cimentada bajo una serie de elementos reconocidos en este género y este tipo de novelas, pero que Javier Ruescas sabe manejar y presentar un modo novedoso, llamativo y diferente. Algo que consigue atraer a lectores, estén o no habituados a éste género.

Javier Ruescas toma esos elementos y los combina con creaciones propias que aportan un toque especial a la saga y al género. Los que me leéis habitualmente sabéis la importancia que doy a las novelas que aportan algo nuevo, a los escritores que saben marcar la diferencia y hacer que sus obras tengan algo único, que provenga de su imaginación y que nos aporte algo diferente a la lectura. Y Javier Ruescas lo consigue con esta saga.

Un autor que no para de sorprendernos. Con otras novelas a sus espaldas, con un cada vez mayor número de lectores y sobre todo, mucha imaginación, preparada para seguir deleitándonos con nuevas creaciones.

Recuerdo cuando fui a la presentación de su primera novela, "Cuentos de Bereth I". Ahí estaba, un chico alegre, entusiasmado de haber visto su sueño hecho realidad. No se si se imaginaba en ese momento, sentado en la Casa del Libro de Gran vía presentando la que sería la primera novela de muchas otras más, que iba a llegar tan lejos y en tan poco tiempo. Pero vemos que lo ha conseguido y desde Guardiana de Libros le felicito por su trabajo, su dedicación y su constante esfuerzo.

CUENTOS DE BERETH I: ENCANTAMIENTO DE LUNA


Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada…

"La historia de este primer volumen gira entorno a Duna Azuladea, una humilde aldeana que vive en el reino de Bereth y que, de la noche a la mañana, comienza a trabajar en el Palacio Real. Allí conoce al valeroso príncipe heredero, Adhárel, y a su arrogante hermano menor, Dimitri. A partir de entonces, se verá envuelta en una trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras el reino se descubre inmerso en una inminente guerra para proteger la electricidad, y un misterioso dragón que ronda los alrededores.



Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.


No esperes más y descubre un mundo completamente nuevo, repleto de magia, aventuras, sentomentalistas... y una chispa de electricidad"


CUENTOS DE BERETH II: LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS


"Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados…"

Una segunda parte en la que se aprecia el gran paso que ha dado el autor en su forma de escribir ampliándonos este mundo con nuevos personajes, situaciones y escenarios. Una novela que sigue el ritmo de su predecesora y que, como toda segunda parte de una trilogía, te deja con ganas irresistibles de tener en tus manos prontos la continuación y culminación de todo lo que el autor, estratégicamente, ha dejado abierto a su paso durante este segunda parte.


CUENTOS DE BERETH III: LOS VERSOS DEL DESTINO

"La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

La última entrega de Cuentos de Bereth se presenta como un intrincado tapiz de historias, cuentos populares y personajes inolvidables que se entrelazan, ofreciendo el tan esperado desenlace de esta trilogía que se ha ganado el corazón de los lectores"



PRÓXIMAMENTE RESEÑAS

 AUTOR

Javier Ruescas Sánchez nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Su carácter abierto y dinámico, su profesionalidad y afición por la lectura, le han convertido en uno de los jóvenes más conocidos en la red. Compagina la escritura con el trabajo editorial y la creación de páginas web, entre ellas la de la saga Crepúsculo (www.crepusculo-es.com) y la revista online de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas (www.eltemplodelasmilpuertas.com). 

WEB DE INTERÉS:
Canal YOUTUBE

FIRMAS:
Estará firmando en la Feria del Libro de Madrid

6 comentarios:

  1. Una saga de fantasía que me llama a gritos, ya nos dirás que te parecen.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Umm...Javier Ruescas es un autor de contrastes, unos lo odian y otro lo ponen por las nubes, yo me quedo con que coincidí con el en el Foro LGG cuando no le conocía nadie xD

    ResponderEliminar
  3. Yo releí hace no mucho los dos primeros libros porque no me acordaba de muchos detalles y quería leer el desenlace de la saga. Desde luego para mí esta trilogía es de las mejores que hay en este momento =)

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leido al autor pero lo tengo que hacer con cualquier libro suyo porque me llama n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy a falta de terminarla, pero lo poco que he leído me ha gustado bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esta saga de libros es una de las mejores que e leído en mucho tiempo,tengo todos los libros y además cada uno firmado por Javier Ruescas que es una GRANDÍSIMA persona

    ResponderEliminar