martes, 5 de febrero de 2013

Reseña El hijo del cazador de libros

Hoy os traigo la reseña de este fantástico libro:


PERGAMINO 
El hijo del cazador de libros
Sergio A. Sierra (Autor)
Meritxell Ribas (Ilustradora)
Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices...


Pergamino. El hijo del cazador de libros, es una delicia de lectura, un disfrute tanto para grandes como para pequeños. Una lectura que rebosa pasión por los libros y fantasía, por cada una de sus páginas. Una pasión por los libros que guía la aventura más inquietante y misteriosa que le tocará vivir a nuestro tierno y entrañable protagonista, junto con una compañía de demonios, brujos y otros enigmáticos seres.


"Tenía que ser la mayor biblioteca que jamás hubiera visto hombre alguno en la tierra y pájaro bajo el cielo. Así que en el ala sureste del castillo, que se alzaba sobre la colina, el rey hizo levantar una torre altísima que se erguía como un pilar y llegaba a sobrepasar a la torre principal de la fortificación"

La historia que nos cuentan está hilada de un modo muy particular y original, teniendo como base, mitos y leyendas de la cultura eslava, lo que introduce en el texto palabras, hechos y leyendas que no nos son muy cercanas, pero que enriquecen y aportan originalidad al libro.


"Lo primero que supo el pequeño Pergamino fue que lo más sagrado en su familia eran los libros, pero también a qué sabía el peso añejo y amargo de la historia"

La aventura en la que nos embarcamos, es la más grande y peligrosa que le tocará vivir a Pergamino, un niño que será capaz de ayudar a quien más le importa y le necesita, sin preocuparse por las trampas, consecuencias y problemas que se le presenten en el camino. Un personaje que sabrá guiarse por los recovecos de esta gran aventura y que mantiene al lector expectante, deseoso e intrigado por conocer cómo terminará todo.

"-Páposhka, ¿por qué cuanto más leo y más aprendo más cuenta me doy de que lo que desconozco es aún mayor?-"


En general el lenguaje es claro, fluido y apto para todo lector, dejando a un lado las expresiones y palabras que nos resultan desconocidas y que marcan la influencia de la cultura eslava. Pero uno de los aspectos que más debemos destacar son las ilustraciones que acompañan durante toda la lectura y que acaban siendo uno de los elementos que más fluidez aportan a la novela, enriqueciéndola aún más. Unas ilustraciones originales, llamativas, interesantes y muy bien trabajadas,  que me recordaron a las películas de Tim Burton, por ese toque oscuro y tenebroso pero lleno de magia.

Por tanto, no sólo estamos ante una novela que en un primer momento nos puede parecer que está más dedicada a un público infantil y juvenil, si no que estamos ante una historia que deleitará tanto a grandes como a pequeños, una historia que mezcla la ternura de nuestro pequeño personaje, la pasión por los libros y un lado más oscuro y tenebroso obtenido a través de unas ilustraciones de gran calidad y de unos personajes de lo más enigmáticos.
RECOMENDACIÓN 2013
 “Una lectura tierna, misteriosa y que rebosa pasión por los libros. Una novela para todas las edades que envuelve al lector en una atmósfera de ternura, misterio y oscuridad, acompañado de unas ilustraciones originales y muy bien trabajadas, que serán el disfrute de todo lector” -Guardianadelibros

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. Y tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Y me ha encantado lo que cuentas. Me lo apunto que me parece que lo disfrutaría mucho con mi peque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar