viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña I'll be there

Hola, os dejo la reseña de "I'll be there" de Holly Goldberg Sloan.


La vida puede ser muy distinta si, de pronto, alguien promete que siempre estará ahí, contigo. 
"A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico sentado al final de la fila. Tan guapo. Oculta algo. Y la mira todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él"

Este es un libro que deja una extraña sensación en el lector tras su lectura, porque comienzas teniendo una idea predeterminada de la novela, que a lo largo de la lectura se va desvaneciendo y acabas teniendo en tus manos una historia novedosa, con giros inesperados y con una visión de ella totalmente diferente a la que tuviste al comienzo de su lectura.

En esta novela nos encontramos con dos personajes principales muy diferentes.

Sam, un chico cuya vida podría considerarse una gran pesadilla, no ha ido nunca al colegio, no tiene amigos, vive con su hermano pequeño, el cual tiene problemas para comunicarse y se comporta de un modo extraño y reservado, pero cuya memoria es prodigiosa y va siempre acompañado de una guía de teléfonos donde hace dibujos de aparatos complejos y eléctricos de gran calidad y detalle. Él tampoco ha ido nunca al colegio, no saben lo que es una familia, viven con un padre que ocupa su tiempo en manejar su agresividad y su vida, robando y engañando, trazando planes en su mente para sus siguientes movimientos y sobre todo, marcado por unas voces que le acompañan durante su día a día. No muestra ningún interés por sus hijos, son una carga para su forma de vida, pero se los debe llevar en cada uno de sus viajes, porque ellos nunca permanecen mucho tiempo en el mismo lugar.  En cuanto alguien sospecha de sus fechorías, se suben a la camioneta y comienzan una nueva vida en otro sitio.


Por otra parte, tenemos a Emily, una chica con una vida muchísimo más sencilla, va a clase, tiene amigos, sabe lo que es una familia y convive con unos padres y un hermano, en total tranquilidad y armonía.

Por tanto, tenemos ese contraste entre dos mundos muy diferentes, dos vidas marcadas por valores y metas completamente opuestas, pero que acaban uniéndose de un modo particular y en un momento muy inesperado.

Pero, no busquéis en esta novela una historia de amor, ya que eso es lo que más choca al final de la lectura de este libro, no os esperéis que se profundice en ella o que vaya más allá de la propia explicación de que aquí hay una historia de amor. Es algo que se mantiene en segundo plano, sabemos que existe, que está ahí, podemos imaginarnos lo profunda que es, pero se trata de un modo muy superficial,  que en muchos lectores causa el sentimiento de que aquí se ha dejado algo en falta.


Pero la novela no lo pierde todo por ese aspecto, ya que ese no es su tema principal. Esta novela te engancha de principio a fin, el lector pasa toda la lectura pendiente del siguiente paso en estas dos vidas tan diferentes pero que se han conseguido unir para intentar salir adelante. Pero sobre todo, cómo Sam y su hermano Riddle, pueden cambiar sus vidas y dar de una vez por todas, el giro que necesitan para realmente vivir.

En cuanto a la narración, es la clave de esta novela, ya que es atrayente, mantiene la tensión, la emoción y sobre todo, te sorprende a lo largo de sus páginas porque te consigue introducir en la historia sorprendiéndote a cada paso con sus giros en la acción, pero sobre todo, por una prosa muy llamativa.

En cuanto a los personajes, tenemos algunos propios de historias juveniles, pero Sam y Riddle, marcan la diferencia, nos dan otro punto de vista, nos muestran una vida más dura y compleja, pero en esa complejidad reside la llama de la historia, aportando novedad a este tipo de novelas. Tratando tando la relación entre nuestros dos protagonistas, como la relación de protección, lucha y unión que existe entre los dos hermanos y que pase lo que les pase, siguen juntos y apoyándose en todo momento. Una protección y preocupación que tocará al lector y verá a los personajes de un modo muy especial.


Por tanto, os recomiendo este libro, porque veréis una historia juvenil tratada desde otro punto de vista, una novedad digna de lectura y sobre todo, no comencéis la historia con una idea predeterminada, disfrutad de ella paso a paso, porque acabaréis con muy buen sabor de boca y habiendo disfrutado de una novela que se seguirá haciendo oír.

"I'll be there aporta originalidad a las novelas juveniles, con una historia atractiva, profunda y novedosa, que mantiene expectantes y maravillados a sus lectores" 
-Guardianadelibros-

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho y aunque lo veo normalito me gustaria leerlo y saber si me gustaria.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y tu reseña me ha despertado la curiosidad, que no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama pero me alegro de que te haya gustado =P

    Besiiitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña guapa!
    Tiene muy buena pinta y me llama mucho la atenció la historia sobre la que has hablado. Pero me hubiera gustado que desarrollara mejor el amor jejeje, es que soy muy cursi ;D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :)

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  6. Nos llama mucho la atención y más después de tu reseña! Muchas gracias por tu opinión! Un besazo muy fuerte!! :D

    ResponderEliminar
  7. OMG!!! Me enamoré de este libro!!! Otro que se va a la lista de pendientes! XD
    Muy buena la riseña! El otro día vi este mismo libro en la estantería de la libreria donde suelo frecuentar, pero no me llamó mucho la atención! XD jajjaja pero despues de lo que dices le doy una oportunidad! ;)

    ResponderEliminar