martes, 30 de octubre de 2012

Steven Erikson (Fantasía épica)

Hola, os traigo una nueva entrada sobre Fantasía Epica y os presento esta saga de la que se pueden leer muy buenas críticas y sigue ganando popularidad:


Malaz: El libro de los caídos. Una saga épica, original, absorbente y de proporciones colosales, un mundo mágico que sienta nuevas bases para la literatura fantástica.

La saga está constituida por los libros:
  • Los jardines de la Luna 
  • Las puertas de la Casa de la Muerte
  • Memorias del hielo 
  • La Casa de Cadenas 
  • Midnight Tides
  • The Bonehunters
  • Reaper's Gale 
  • Toll the Hounds 
  • Dust of Dreams 
  • The Crippled God 

Del primer libro que os presento a continuación, se han dicho cosas como: 
"Hay príncipes y mendigos, hay guerras cruentas y sutiles luchas de poder, y una pátina de misterio que lo cubre todo. Se ha comparado a Erikson con George R. R. Martin, y lo cierto es que sale airoso"
  
"Los jardines de la luna es una novela extensa, inteligente y maravillosamente laberíntica. Erikson ha hecho un gran trabajo tanto con la construcción de los personajes como con la terminología que inventa para su mundo"
- LIBRO 1 - 
LOS JARDINES DE LA LUNA 
"Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz... 

Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla..."

AUTOR

Steven Erikson nació en Toronto, Canadá, en 1959. Estudió Antropología y Arqueología antes de matricularse en una escuela de escritura. Desde que empezara a escribir en 1993, ha firmado algunas novelas con su nombre, Steven Lundin, pero ha conocido el éxito bajo su seudónimo, gracias a la saga de fantasía "Malaz: El libro de los caídos", calificada como la obra de fantasía más importante desde las "Canción de hielo y fuego" de Martin.

4 comentarios:

  1. Me llama muchísimo esta saga, voy a ver si me compro el primer libro para ver qué tal ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero cotillera primero reseñas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, estoy pendiente a las reseñas que vea^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga, pero me da pereza al no estar todavía entera en castellano...

    Besotes

    ResponderEliminar