sábado, 27 de octubre de 2012

Entrada especial: MARAVILLAS


Hola, os traigo una entrada con información sobre esta curiosa y llamativa novela:
Maravillas, la nueva obra del estadounidense Brian Selznick, llegará a las librerías españolas el próximo 18 de octubre con una tirada inicial de 9.000 ejemplares. Tras el éxito obtenido con La invención de Hugo Cabret, llevada al cine por Martin Scorsesse -ganadora de un Globo de Oro al Mejor Director y cinco Oscar-, el autor vuelve a sorprender al lector con una novela gráfica que combina el texto con más de 460 ilustraciones

Maravillas, publicada por la editorial SM, es una obra dirigida a lectores a partir de los 12 años. Narra la historia de dos jóvenes, Rose y Ben, que intentan encontrar su lugar en el mundo y que anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes; Ben añora al padre al que nunca conoció. Cuando Rose lee un llamativo titular en un periódico y, cincuenta años después, Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre, cada uno de ellos se embarca en un viaje con destino incierto.



La originalidad de la novela radica en la forma en la que su autor narra la vida de sus dos protagonistas: la de Ben es narrada exclusivamente con palabras, y la de Rose, sordomuda de nacimiento, a través de ilustraciones en forma de secuencias cinematográficas.

Con este libro, Selznick se propone que “cuando el lector lea este libro, cuando lo abra y vea las ilustraciones y lea la historia, y compruebe que se unen, pueda sentir el amor que yo sentí por todos esos elementos y por los personajes”


Maravillas narra dos historias aparentemente independientes que se desarrollan con cinco décadas de diferencia y un punto geográfico común: el Museo de Historia Natural de Nueva York.

La historia de Ben se desarrolla en el lago Gun Flint de Minnesota, en 1977. Tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico, Ben vive con sus tíos y sueña con encontrar a su padre. Serán un medallón y un libro encontrados en su antigua casa los que le lleven a viajar hasta Nueva York para iniciar su búsqueda. La cita “Todos estamos en el fango, pero algunos miramos a las estrellas”, de la obra teatral El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde, enmarcará su periplo.

Por otro lado, en 1927, Rose, una niña con discapacidad auditiva que vive en Nueva Jersey, se rebela contra su sobreprotector padre para poder ver en Manhattan a una famosa actriz a la que admira, Lillian Mayhew. El estreno de una obra teatral protagonizada por la actriz supondrá la ocasión que Rose estaba esperando.

El Museo Americano de Historia Natural y un diorama de unos lobos se convertirán en el nexo de unión de estas dos historias que mezclan las palabras (Ben) con las ilustraciones (Rose), como si del cine mudo se tratara. 


Os dejo varios enlaces de interés, junto al trailer de la novela:



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco en el mundo del blog, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iré aumentando ahí detallitos que espero sea de tu agrado.
    Me encantaría formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tú participación.
    Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx

    ResponderEliminar