miércoles, 5 de septiembre de 2012

Novedades editorial La Galera

Buenos días lectores.

Os recuerdo algunas de las novedades que nos esperan de la editorial La Galera para este Otoño.


La leyenda del impostor es el primer volumen de la trilogía Kárvadan de Carles Batlle, una historia de aventuras situada en un mundo diferente y aparentemente remoto, Carr – morr, en un futuro muy lejano. La saga se incluye en el género de novelas de iniciación (descubrimiento del mundo y de la propia identidad del protagonista) y de fantasy, con todos sus ingredientes: exploración de lugares salvajes, luchas de poder, ciudades fantásticas, animales fabulosos, viajes en el tiempo, batallas e historias de amor. El autor mantiene constantemente la tensión y la intriga proponiendo misterios y enigmas aparentemente inexplicables e irresolubles que se van despejando a lo largo de la trilogía. Novela de gran calidad literaria que demuestra que en nuestro país también hay autores de fantasy de gran proyección.
SINOPSIS
En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas del Pirineo... Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a sus habitantes, amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles, que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión. 

La gramática del amor fue uno de los fenómenos editoriales de 2011. Se han vendido más de 15.000 ejemplares, se han comprado los derechos en más de 10 países y ha sido una revolución en la blogosfera y las redes sociales. Este otoño llega la esperada segunda novela de Rocío Carmona, El corazón de Hannah, una nueva historia de amor con ingredientes que la hacen muy atractiva. La protagonista es miembro de una de las comunidades más antiguas y tradicionales de América del Norte, los amish, que todavía viven siguiendo las mismas costumbres del siglo XVII. En ese contexto nace el amor prohibido entre la protagonista y un forastero, con todos los ingredientes que nos recuerdan las historias de amor más conocidas de la literatura universal. La autora, además, nos propone un viaje por la literatura romántica y las mejores canciones de amor de todos los tiempos, tal y como hizo con La gramática del amor.

SINOPSIS
Hannah Schwartz es una chica que vive en una comunidad amish de Pensilvania. Sus días pasan en el entorno aislado y rígido de una sociedad rural que, en pleno siglo XXI, sigue viviendo con las normas y los códigos del XVII. El día que cumple 16 años, sus padres pintan el portal de su casa de color azul para mostrar a sus vecinos que en esa casa vive una chica en edad de casarse. Pero se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas se permite la entrada de un forastero en el pueblo. Daniel es un joven fotógrafo con mucho talento que acaba de llegar de Seattle y que sueña con trabajar algún día en una revista de Nueva York. Está haciendo un reportaje sobre los amish para una revista de estudiantes. Los ancianos de la comunidad le permiten entrar en el pueblo porque creen que eso ayudará a mejorar su imagen entre los vecinos. El forastero vivirá unas semanas como un miembro más de los amish, ydeberá seguir sus costumbres y llevar su ropa. Hannah en seguida sentirá algo por él y Daniel se enamorará de ella al instante y no parará de hacerle fotografías. Juntos repasarán las grandes canciones de amor de todos los tiempos. Cuando la familia de la chica descubre la relación, prohíbe que se vean y acaban echando a Daniel del pueblo. Pero Hannah decidirá utilizar sus ahorros para escaparse del pueblo y viajar hasta Nueva York para buscar a Daniel y vivir su amor.

Os iré trayendo más información, un saludo =)

7 comentarios:

  1. No pintan mal, sobre todo me gusta la segunda :) Seguiré al tanto de más info. >Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ya los había visto, pero cada vez que leo cositas me apetecen más.

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama es El corazón de Hannah :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo me llama El corazón de Hannah que tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No tienen mala pinta ninguno de los dos, pero es que, en general, casi todos los libros que publica la Galera me interesan =3

    ResponderEliminar
  6. El de Hannah me da mucha curiosidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar