viernes, 1 de junio de 2012

Reseña CSI Marilyn

Os traigo una reseña sobre un libro que pronto introduciré en una sección para las novelas relacionadas con CSI.

CSI: MARILYN (Caso Abierto)

"La muerte de Marilyn Monroe marcó un hito en la historia del cine y la sociedad de los 60, fue súbita, inesperada, solitaria, y fría, y despertó un clamor popular de preguntas que quedaron sin respuesta entonces y aun ahora sigue siendo un caso abierto que ni siquiera el FBI logró desentrañar.
¿Se suicidó con plena consciencia de lo que hacía? ¿Se equivocó con las dosis de la medicación que tomaba por prescripción médica? ¿La mataron agentes del Gobierno para callar lo que sabía de su relación con los Kennedy? ¿La mató la Mafia como venganza contra el clan más poderoso de los Estados Unidos entonces?
Marilyn surgió de la nada, con una familia rota en pedazos, sin cariño en su infancia cuando más lo necesitaba, y se tuvo que adaptar a una sociedad dura y exigente. Vivió atormentada por conocerse a sí misma y por sentirse valorada por debajo de sus propios sentimientos, y en el torbellino de flases, fiestas y películas no encontró un momento de paz, por eso su muerte para muchos era esperada, pero para otros no.

Queremos desentrañar en este ensayo el final de la vida de la artista sin prejuicios, sin sentimientos, con datos y neutralidad, y que al final cada cual ponga el punto y aparte donde más le convenga"

Un libro indicado para todos aquellos que seáis seguidores de esta deslumbrante actriz, cuya vida descubriréis, desde el principio del libro, que no fue un camino de rosas. Una infancia muy dura que dejó de llamarse infancia muy pronto. Una vida caracterizada por la velocidad, el desenfreno y la poca planificación, una vida que fue dejando en esta deslumbrante actriz heridas que nunca se llegaron a cerrar. Por eso, ¿fue ella la que decidió el final? o ¿tal vez fueron otros los que lo decidieron?

En esta obra, encontraréis una pequeña pero muy completa biografía de la actriz y, para todos aquellos que como yo, seáis seguidores de novelas del estilo de CSI, encontraréis en esta novela también una obra muy llamativa, ya que se muestran los datos, fotos, documentos y versiones sobre ese fatídico día en el que esta actriz, que todo el mundo conoce, dejó su carrera y su vida en unas pocas horas. Podréis ver las pruebas reales que se recabaron durante la investigación y leeréis la cantidad de cabos sueltos que se quedaron en su momento y que siguen vigentes hoy en día, sobre la muerte de Marilyn Monroe.

Os recomiendo la lectura de este libro, porque es ligera, muy rápida de leer y te da una visión muy general y completa de lo que fue la corta vida de esta actriz y comprenderéis que por mucho lujo, belleza, sensualidad y popularidad que se esconde detrás de su imagen, no todo relució en su vida, sino que la marcó desde la infancia y, podríamos decir, que la encadenó a una vida y a un final que estaba predestinado. Conoceréis el lado más oscuro y amargo de la vida de Marylin y su constante lucha por encontrar un hueco en este caótico mundo, donde la fama consigue llegar a límites inimaginables y donde siempre hay algo escondido que consigue destruir esa imagen de perfección y belleza que caracteriza a muchas figuras destacadas del cine.