lunes, 7 de mayo de 2012

Øblivion

...no esperes a leerlo...
...descubrirás que el amor es la droga definitiva...


Francesc Miralles vuelve a cautivar a los jóvenes con la trilogía Øblivion 
Tras el éxito conseguido con Retrum, Francesc Miralles vuelve a arriesgarse con una saga juvenil: Øblivion. Esta trilogía, impregnada del look sideral de los años 80, combina elementos glam y hipster que están creando moda entre los jóvenes de hoy en día. Øblivion, un cielo tras otro está lleno, además, de un montón de referencias musicales y cinematográficas propias de esta estética. 

Todo ello para ambientar una trama muy atractiva en la que el protagonista, un chico de 16 años, tendrá que enfrentarse a numerosos peligros para descubrir el verdadero secreto de la humanidad. 

Su trabajo anterior ha sido todo un éxito en Internet y ha conseguido crear una estética propia 

Francesc Miralles ha conseguido crear todo un fenómeno literario juvenil con Retrum, de las dos partes del cual se han vendido más de 30.000 ejemplares. Ha sido todo un éxito en Internet, entre los blogueros especialistas y en las redes sociales. Además ha creado una estética propia, los pálidos, y muchos jóvenes han seguido reuniéndose para llevar a cabo diferentes actividades alrededor del libro. 

Antes de ser humanos fuimos ángeles, pero nuestro lado oscuro fue más fuerte que el noble y nos convertimos en lo que somos ahora... 

Sasha, un adolescente desarraigado, que vive en una carabana a las afueras de Madrid con su tío, una tarde entra por casualidad en un bar de la periferia llamado Øblivion, lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo….al que hemos olvidado que pertenecíamos. Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de Øblivion pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias. En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que ,años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado des de entonces. Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de Øblivion, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e- mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar Øblivion y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce. 


2 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, seguramente lo lea prontito porque tengo ganas de probar a este autor!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena reseña! Me lo apunto, que tiene muy buena pinta y me apetece estrenarme con el autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar