viernes, 27 de abril de 2012

Reseña La Hermandad de la Eterna Oscuridad

"La Hermandad de la Eterna Oscuridad"
de
Joaquín Londáiz Montiel
SINOPSIS
Como todos los años, Jonas Bigelow se disponea pasar unos días de vacaciones en la casa de sus abuelos. Además, podrá ver a Ralph, su hermano mayor, que estudia en un internado. Y celebrará con él su cumpleaños en el cine. 
En mitad de la película un descomunal cocodrilo se hace real y salta de la pantalla. ¿Cómo puede suceder algo así? ¿Acaso hay algo que Jonas no sabe? Numerosas preguntas comienzan a recibir increíbles respuestas. La más sorprendente, quizá, es que el internado donde estudia su hermano es una prestigiosa escuela de magia llamada Sparksbury. ¡Ralph es un mago! Y, al parecer, Jonas también lo es. Ha llegado la hora de que sea enviado a Sparksbury. Al margen de los lugares misteriosos que allí se esconden, Jonas no tardará en tener noticias de las extrañas actividades que lleva a cabo la Hermandad de la Eterna Oscuridad, una cofradía secreta de hechiceros de las tinieblas.
OPINIÓN PERSONAL 

Con "La Hermandad de la Eterna Oscuridad", nos adentramos en una novela repleta de magia, aventuras y sobre todo mucho misterio. Estamos ante una novela juvenil, donde conocemos a los hermanos Jonas y Ralph Bigelow que deben llevar una vida entre dos mundos, el cotidiano y el de la magia.

Seguiremos los pasos de Jonas durante esta nueva vida que se le presenta y sobre todo el misterio que se irá forjando a su alrededor y del que también se hará partícipe. Pero cuyo trasfondo le dejo al lector que lo descubra con su lectura. 

Le iremos acompañando durante su experiencia en Sparksbury, un colegio de magia situado en una isla muy bien ocultada y que esconde más secretos de los que él imagina. Siguiéndole durante su día a día, entre las clases de Pociones, Astronomía, Hechizos,..., pero también durante sus aventuras y sus líos.

El ritmo del libro es totalmente lineal, te atrapa muy pronto y gracias a su lenguaje claro y rápido, consigue introducirte en la historia y en cuanto lo empiezas a leer, no lo puedes soltar.

Es el primer libro que leo de este autor y he quedado bastante encantada con su forma de escribir, porque te aporta una lectura de calidad, que agrada al lector desde el comienzo y le hace disfrutar de cada una de las páginas que componen el libro. Lleva a cabo un buen uso de los diálogos que están acompañados por descripciones claras y muy bien ajustadas que te permiten meterte en el ambiente y visualizarlo desde el primer momento con gran realismo. Gracias también a una ambientación muy lograda.

En cuanto a los personajes, son muy variados y podremos imaginarlos fácilmente. Iremos creando su imagen durante la lectura, ya que se va aportando suficiente información para ir forjándola, de un modo que te será muy fácil recordarlos y seguir el hilo sin ninguna dificultad. Y sobre todo, una serie de personajes que nos irán sorprendiendo y donde hay oculto mucho más de los que se cree e imagina en un principio.

En cuanto a quién está dirigido este libro, lo recomiendo para un público juvenil que seguro que va a disfrutar con esta nueva historia de aventuras repleta de magia y fantasía. Una novela que en algunos aspectos le recordará al lector a otras obras del mismo género debido al uso de elementos como un colegio de magia, las clases que en él se imparten, la existencia de un bando oscuro dentro del mundo de los magos, un profesor que la toma contra el protagonista, un profesor que no puede practicar magia, …,una serie de alusiones que le resultaran al lector conocidas, pero que el autor sabe usar y retocar para su nuevo mundo, donde también aporta una serie de factores de su propia cosecha, lo que le permite crear una novela muy completa, absolutamente entretenida y muy llamativa.

“Con La Hermandad de la Eterna oscuridad, el autor consigue atraparnos en una novela repleta de magia y aventuras, donde iremos conociendo, de la mano del protagonista, un mundo repleto de misterios que esconde más de lo que nos imaginamos y que te mantiene pegado a sus páginas desde el comienzo. Una pluma de calidad que atraerá al público juvenil sin ninguna dificultad”-Guardiana de libros.
AUTOR

"Nací en Madrid el 13 de enero de 1979 y soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas - ICADE (2002). A mis 27 años conseguí publicar, de la mano de la Editorial Montena, mi primera novela: Elliot Tomclyde. Como podréis comprender, guardaré especial cariño a este libro siempre.

Mi caso es, en resumidas cuentas, el de un chico normal y corriente que un buen día toma la iniciativa de ponerse a escribir una novela y termina publicando con éxito en uno de los mayores grupos editoriales de nuestro país como es Random House Mondadori. Con Elliot Tomclyde me abría camino en el mundo literario mientras que los siguientes volúmenes de la saga fueron publicándose en los años sucesivos, consolidándome como escritor. 

Con cinco novelas de Elliot a mis espaldas, en 2010 toca un cambio de aires y viajaré a un nuevo mundo fantástico con Crónicas de la Atlántida. Aunque se han escrito incontables novelas sobre el continente perdido del cual habló Platón, ésta será la primera que vaya enfocada al público juvenil.

También relacionado con el mundo literario, aunque no se trate precisamente de escribir, es mi labor como conferenciante. En septiembre de 2008, tuve la oportunidad de dar la conferencia inaugural de las “Jornadas de Biblioteca escolar y fomento lector”, en Almussafes (Valencia). Asimismo, he visitado numerosos colegios en España, impartiendo charlas que ayuden a fomentar la lectura y descubrir a ese escritor que muchos lleváis dentro. 

Finalmente, os diré algo sobre mis gustos. Evidentemente, la lectura no puede faltar entre ellos. Me decanto por novelas de aventuras, ciencia-ficción, misterio, fantasía... No tengo un tipo de libro modelo. El cine también está entre mis actividades preferidas. Al igual que en la lectura, me gusta ver películas de un género similar. De vez en cuando practico algún que otro deporte, como el pádel y el tenis, aunque también disfruto mucho con el fútbol y el baloncesto. Y, para terminar, una actividad tranquila y relajante como la astronomía. ¡Qué pena que en la ciudad apenas se pueda disfrutar de las estrellas!"

4 comentarios:

  1. ¡Fantástica reseña! No podía decir otra cosa después de lo bien que has puesto el libro. No obstante, me ha encantado, de verdad...

    ResponderEliminar
  2. No se, a mi me recuerda demasiado a Harry Potter. Si cae en mis manos tal vez lo lea, aunque de momento tengo mucha lectura pendiente. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme. Así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente, pero la reseña me ha encantado =)

    Besotes

    ResponderEliminar