miércoles, 11 de abril de 2012

Nuevo libro Jordi Sierra i Fabra

Sí, habéis leído bien.
Vamos a poder disfrutar de un nuevo libro de Jordi Sierra i Fabra, gracias a la editorial SM.

¡Este hombre es una máquina!

"Quizás mañana la palabra amor... "

A la venta: 16 de mayo

El tiempo lo cura todo, pero la memoria no abandona

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.

¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas? 

Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores más reconocidos de la literatura infantil y juvenil. Ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja o el Premio Gran Angular hasta en tres ocasiones.

Incluso, tiene su propio Premio, el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes, pero esta vez es él -a través de su Fundación- quien premia la creación literaria de jóvenes autores. 

Esta obra es su última publicación en SM (a la venta el 16 de mayo). En Quizás mañana la palabra amor el lector se reencontrará con los personajes que dan segundas oportunidades al amor, a la vida... con sentimientos universales como la rabia, el dolor, el odio, el miedo, la pasión... pero también con la esperanza, el amor, el mañana, la superación...

Jordi construye una novela ágil, de lectura sencilla pero a la vez profunda, con frases de esas que hay que marcar en amarillo:
  • La vida era un gran ruido entre dos silencios.
  • Cada vida es una oportunidad. No tenemos más.
  • No tenía muchas cosas. Un poco de ropa. Un poco de todo. Un poco de nada.
  • Si el amor era pasajero, ¿de qué servía? No valía la pena llamarlo amor.
  • La vida tiene esas cosas. A veces quita, y en ocasiones quita mucho. Pero suele compensar: también da mucho.


El tiempo lo cura todo, pero la memoria no abandona.

"Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir"
"Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó  hasta ella"

2 comentarios:

  1. *_*Lo quiero leer, tiene una pintaza increíble ^^

    Un beso1

    ResponderEliminar
  2. No hay nadie como tú para traernos a este escritor.

    ResponderEliminar