domingo, 18 de marzo de 2012

Si es por libros...

Hola a todos, tras una mañana de F1 y preparando una nueva reseña, os traigo unos cuantos libros para seguir tentándonos. 
PRÓXIMAMENTE
"Una emocionante novela basada en un personaje real que vivió en la Edad Media. William Longespee, hijo ilegítimo del rey Enrique II de Inglaterra, fue la primera persona en ser enterrada en la catedral de Salisbury.Muchos siglos después regresa para protagonizar esta historia. Jon Whitcroft, de 11 años, está triste y en apuros porque lo han enviado a un internado en Salisbury. 
Nada de allí le gusta: lluvia, muros oscuros, angostos pasillos, rostros extraños y una habitación que tiene que compartir con dos compañeros. Pero Jon está lejos de sospechar que pronto éstas serán sus menores preocupaciones. En su sexta noche en el internado, aparecen de repente tres fantasmas al pie de la ventana de su habitación. Han venido a amenazarlo de muerte porque lleva el mismo apellido que el hombre que los asesinó. Su vida corre peligro y Jon está solo y asustado. Menos mal que está Ella, su única amiga en el internado y que tiene la solución: hay que pedir ayuda a un buen caballero. 
El problema es que ese caballero murió hace siglos..."

1ªPARTE
"Los Invisibles" es una serie de novelas de aventuras con elementos fantásticos e inquietantes. Está protagonizada por tres jóvenes de 12 años que deben trabajar juntos para hacer frente a sucesos paranormales, lo que les llevará a arriesgar sus vidas y a revelar lo mejor de sí mismos. La bruja de Dark Falls es el segundo título de la serie. Argumento: Maryann murió trescientos años atrás, pero su maldición parece gravitar aún sobre Dark Falls y una jauría de perros fantasmas mata a todo aquel que indaga sobre el misterio de su muerte. Douglas y Peter llegan al pueblo para investigar la desaparición de Crystal, su compañera en la banda de los Invisibles. Con el fin de encontrarla, los chicos no dudan en adentrarse en un bosque misterioso. Pronto, Douglas y Peter temen haber cometido el mismo error que Crystal: pasar de cazadores a presas.


2ªPARTE: YA A LA VENTA
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SAGA


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. 
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. 
Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.
 

YA A LA VENTA
Siguiendo los pasos de Los juegos del hambre de Suzane Collins y de El pasaje de Justin Cronin, Julianna Baggot nos introduce en una nueva trilogía post-apocalíptica. Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.

YA A LA VENTA
PINCHAD PARA VER MÁS GRANDE ;)


Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...
El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto: Night School, un secreto que solo conocen algunos alumnos. Cuando Allie sufre un ataque nocturno, comienzan a desarrollarse una serie de incidentes que concluirán en la trágica muerte de una chica en el baile estival. Alice tendrá que aprender a elegir en quién confiar y descubrir los misterios de su escuela.


Y Jordi Sierra i Fabra nos trae estas novedades:
YA A LA VENTA
Cuando fallece su abuelo, Enzo y Elisabet descubren que pertenecía a una sociedad secreta que protege libros prohibidos y que, por eso, alguien iba tras él...

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los Libros Prohibidos?
¿Existen en realidad?
Enrique Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduardo, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar... Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduardo deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro: y es el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir?

22 de Marzo
Juanjo es un músico autodidacta. Toca muy bien la guitarra y el piano y decide acudir al conservatorio para estudiar. Allí conoce a Valeria, una estudiante de violín excelente, y los jóvenes se enamoran. Esta historia de amor tiene un trasfondo musical y a medida que avanza la historia un amigo de los chicos, Lester, les irá explicando la historia del rock & roll.
Mabel vive con su madre. Cristian vive con su padre. Ahora los une un inesperado lazo común: sus padres se han conocido y están enamorados. Sin embargo, se esfuerzan en ocultar su relación. ¿Qué sucederá si deciden irse a vivir juntos? ¿Tendrá que adaptarse Mabel al dormitorio pequeño de la casa de Cristian? ¿El chico verá cómo desaparecen las fotos de su madre? En esta irónica encrucijada de caminos, dos adolescentes descubren el amor de la madurez y aprenden que las emociones no admiten mentiras.
¿Por cuál/es os decantáis?

10 comentarios:

  1. Yo quiero The Iron King y Puro. El de Los Gatos Guerreros lo tengo en inglés, pero me gustó tanto que ganas me dan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A The Iron King le tengo muchas ganas, al igual que al nuevo de Alfaguara. Puro lo tengo en casa, a ver cuando lo leo ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita historia la de El caballero fantasma. He leído la primera parte de Los invisibles, no me importaría leer la siguiente. Y The Iron King! Ah, qué hermosura! Uy, los gatos guerreros, esa me gusta jajajaja, debe ser muy curiosa.
    Gracias por las novedades.
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más te agradezco las actualizaciones y recomendaciones de libros. Yo me estoy leyendo el de Steve Jobs y comenzaré el de El mapa del cielo, cuya sinopsis me ha cautivado.
    Y te agradezco que sigas mi blog

    http://mademoiselle-ladybug.blogspot.com.es/
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal está la versión para jóvenes de la biografía de Steve Jobs?

      Un saludo =)

      Eliminar
  5. Me apunto "El caballero fantasma" y "Ocultos", gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Cornely Funke pero tiene una pintaza increible, wao, me lo apunto! :)

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas algo suyo porque seguro que te va a gustar.
      Te diría que empezaras con la Saga de Tinta, siendo el primer libro "Corazón de tinta".

      No dejes pasar la oportunidad.

      Un saludo!!

      Eliminar
  7. El caballero fantasma me ha llamado la atención y el de Ocultos también tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman mucho The Iron King, Puro y Sonidos del Corazón ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar