viernes, 9 de marzo de 2012

Reseña La guardiana del Yiebén


Aquí os traigo una nueva reseña, espero que la disfrutéis y que paséis un buen fin de semana =)

 “Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro. La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte”

Con esta información nos adentramos en la lectura de “La guardiana del Yiebén”, la primera parte de una nueva saga que nos trae la novel escritora María Nieves Avila y a la que le espera un camino prometedor dentro del mundo literario.

Una historia donde su protagonista, una chica llamada Elena Náise, debe realizar grandes cambios en su vida a raíz de la pérdida de su madre. Decide marcharse a vivir con su abuela, pero pronto se dará cuenta de que esa nueva vida que se intenta forjar en un lugar que tuvo un gran peso en su pasado, no será en ningún aspecto como se llegó a imaginar. Acompañada de múltiples personajes, muchos de los cuales no serán desconocidos para ella, acabarán mostrándole que hay algo grande e importante oculto ante los demás y que ha llegado el momento de que muchas cosas salgan a la luz, se respondan preguntas y comience una lucha, que como siempre, acaba siendo decidida entre el bien y el mal.

Todo ello presentado mediante una historia repleta de acción, fantasía y una buena dosis de aventuras. Mezclándose el mundo cotidiano con el fantástico a través de una lectura sencilla, fresca y muy entretenida, con la cual la autora consigue llamar la atención del lector con gran rapidez y atraparle hoja tras hojas, mediante una prosa llamativa, clara y muy cercana.

Es una novela que se lee en un suspiro porque te mantiene completamente enganchado gracias a un ritmo animado y constante que no decae durante la narración, la cual siempre tiene algo nuevo que aportar. Todo ello conducido por diálogos muy naturales, llenos de juego, que gracias a unos personajes totalmente cercanos y cotidianos, animan la narración y van forjando el cuerpo de esta historia.

Como con otros escritores nóveles, tengo que añadir un detalle que suelo resaltar también  en otras novelas primerizas y es que echo en falta un toque de mayor profundidad en algunos momentos de la novela, ya sea a la hora de manejar sentimientos como en algunas situaciones que se presentan. Hay veces que la narración se sucede con demasiada rapidez y se siente la falta de ese pequeño tiempo para crearse, narrarse con más detenimiento y presentarse.

Pero dejando a un lado ese apunte, aquí tenéis una novela que llamará a todo tipo de lector, sobre todo a un lector dentro del marco juvenil y en donde la fantasía, las aventuras, el amor adolescente y un misterio familiar te llevarán de la mano por una novela cuya lectura es totalmente recomendada y que pasará con gran rapidez por vuestras manos dejándoos con ganas de más y sobre todo, al ser la primera parte de una saga, con muchísimas curiosidad por saber cómo continua, ya que nos deja un final abierto que consigue tener a un lector más asegurado para esa segunda parte que espero que no tarde en aparecer.

AUTORA
Desde niña, leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años, se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen las historias que desde pequeña había escrito. Por ello, empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho años, empezó a escribir el primer tomo de su saga: La Guardiana del Yiebén, en la cual, tuvo claro que había llegado la hora de que la protagonista no tuviese que ser rescatada por un joven apuesto y donde la chica, llegaba a ser la más poderosa de todos los personajes, ejerciendo así, el liderazgo por encima del género masculino. Le gusta que en las novelas la mujer no sea la princesa del cuento, sino la guardiana que salva al Mundo del mal.

Desde aquí muchas gracias a la escritora por darme a conocer su obra y a la editorial por el ejemplar facilitado.

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, pero no termina de llamarme este libro. No es muy de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco termina de llamarme, por el momento lo voy a dejar escapar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña =)
    A mí sí me apetece leermelo, que pinta bien.

    Besotes

    ResponderEliminar