lunes, 19 de marzo de 2012

Jordi Sierra i Fabra

Hace poco os informé en el facebook del blog de esta página sobre el fantástico escritor: Jordi Sierra i Fabra. Os hablo un poco de lo que encontraréis en ella y quién es este creador de más de 400 libros,  sí,  habéis leído bien.

¿Qué os encontráis en la web?
"Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, es uno de los autores más versátiles, plurales y posiblemente con más obra publicada en el ámbito iberoamericano. Un autor con más de 10 millones de libros vendidos en España publicados en castellano y catalán, traducidos al gallego, euskera, inglés, francés, italiano, chino, alemán, brasileño, etc.
Posiblemente es una rara avis en el panorama de la literatura infantil y juvenil por las temáticas de sus libros porque, aunque el público juvenil es su lector preferente, escribe para todas las edades por la diversidad de sus temáticas, etc. Toda su obra, como su vida profesional, tiene un punto en común: el conocimiento que tiene de sus lectores.
Este portal, dedicado a su obra escrita para un público infantil y juvenil, ha dejado fuera la producción para otros tipos de público o los estudios sobre la música contemporánea, campo en el que Sierra y Fabra es mucho más que un experto, pero el espacio virtual en el que se sitúa acota su contenido.
No podemos finalizar la presentación de este portal sin dejar de mencionar el trabajo realizado por el autor en la promoción de la escritura entre los jóvenes a través de la Fundació Jordi Sierra i Fabra (España) y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica (Colombia). Dos proyectos que nacen de la voluntad de Jordi de dar oportunidades a los jóvenes escritores"
«Soy de los que piensa que una novela, un relato, o lo que sea, depende del final para poder ser bueno del todo o no. Hay gente que escribe maravillosamente, pero no sabe resolver un final con eficacia. Yo no sería de este tipo. Yo quería que el lector, en el último capítulo, en la última página, en la última línea, soltara un taco y quedara impresionado. Y todavía mejor si había dos o tres finales, porque entonces el efecto era total. En una novela no aparece el beso con música que sube de volumen, sino silencio, soledad, el lector y esta última página».

Jordi Sierra i Fabra, Yo. 2008.

Tenéis la posibilidad de leer el primer capítulo de varias de sus obras y ya veréis que en cuanto las empecéis querréis saber cómo continúan.


Os animo a visitarla y a conocer mejor a este versátil autor

En el blog he hablado otras veces de este escritor, os dejo las entradas:


Un saludo y gracias de nuevo porque habéis superado los 570 seguidores =). 
Habrá que ir pensando en un nuevo sorteo...no¿?

6 comentarios:

  1. Hola, yo he leído dos novelas del autor “La piel de la revuelta” y “Cuatro días de enero”, no son juveniles pero son muy buenas. Novelas que nos hablan de nuestro pasado, de las revueltas en la Catalunya industrias del XIX y la segunda de principios de la guerra del 36. Os las recomiendo. Sin duda un buen escritor.

    ResponderEliminar
  2. Lo recuerdo, tengo anotado un libro de este escritor, el de Kafka y la muñeca viajera. Estoy segura que tienes toda la razón del mundo en dedicarle tanto espacio a este escritor. Está entre uno de esos que seguro que voy a descubrir.

    ResponderEliminar
  3. Yo de este autor sólo he leído Campos de fresa...y lo hice cuando tendría 15 años o así...
    Pero tengo un grato recuerdo...debería animarme a leer alguna obra ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te tocó leerla en el instituto?

      Recuerdo que a amigas mías les tocó leerlo, pero en mi instituto no lo pusieron com lectura de clase. Pero igualmente me he ido haciendo con obras suyas, aunque esa la tengo pendiente de leer.

      Un saludo =)

      Eliminar
  4. Me encanta este escritor...
    Me leí algunos libros de él como Rabia (mi libro preferido), En un lugar llamado guerra, y creo que alguno más..... y me encantaría hacerme con La página escrita para leérmelo...!! jeje!!!!
    Me alegro que le dediques este espacio a este maravilloso escritor!
    Un saludo desde http://pasossilencioseinspiracion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rabia fue el libro que más me gustó de Jordi es el primero que suelo recomendar cuando me preguntan por qué libro empezar con Jordi Sierra.

      Nos leemos =)

      Eliminar