SINOPSIS
"Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.
En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo"
OPINIÓN PERSONAL
En este libro, Sonia Fernández-Vidal consigue acercar la física a un público juvenil y mostrarles una pequeña parte del mundo científico. Haciéndolo de una forma muy amena y cotidiana con una protagonista adolescente muy cercana que atraerá sin ninguna dificultad al público juvenil, que es para el que principalmente está dirigida esta novela.
La narración de la historia de Laila está acompañada de detalles, comentarios y anécdotas muy curiosas referidas al mundo de la física que captarán la atención de incluso aquellos que se alejan y temen las clases de esta ciencia. Anécdotas de física y de los científicos que hay tras ella que te mostrarán que no todos somos tan diferentes y que cada uno es capaz de ver el amor de distintas formas y aspectos.
En este libro no os encontraréis ecuaciones extrañas ni nada que os pueda echar para atrás, porque Sonia ha sabido introducir el tema de la física en una novela juvenil y muy amena con gran acierto, sin dejar de mostrar en ningún momento su pasión por esta rama. Pero donde esta historia cotidiana estará rodeada de un tema muy común, que es el amor y que jugará un papel fundamental durante toda la novela.
En cuanto a los personajes, aunque Laila se pasa el verano como camarera en una cafetería donde sus principales clientes son científicos, durante su historia estará acompañada de personas muy cercanas, como la alocada compañera de cuarto Angie, el tranquilo y cerrado Brian, el llamativo Alessio, entre otros que darán cada uno de ellos un toque diferente a la historia.
En cuanto a los personajes, aunque Laila se pasa el verano como camarera en una cafetería donde sus principales clientes son científicos, durante su historia estará acompañada de personas muy cercanas, como la alocada compañera de cuarto Angie, el tranquilo y cerrado Brian, el llamativo Alessio, entre otros que darán cada uno de ellos un toque diferente a la historia.
En cuanto a la narración, el lenguaje es claro y es una de esas novelas que pueden pasar por tus manos en una sola tarde. Una lectura amena y rápida acompañada de un gran cuidado de su aspecto, tanto en su imagen como en su contenido, ya que tal como he ido comprobando con otros libros de la editorial La Galera, nos encontramos de nuevo con un libro repleto de detalles, no sólo en su portada, sino en cada una de sus páginas, dándole un aspecto muy llamativo que te acompaña durante toda la lectura.
Una forma muy curiosa y bonita de introducir un tema relacionado con la ciencia en una novela juvenil, donde el amor será uno de los principales motores de la historia, ya que "El amor es la energía más poderosa del universo".
Una historia sencilla y bonita, cuya lectura es ágil y que os dejará con un buen sabor de boca. Destacando su principal brillo que es la originalidad y novedad que introduce esta escritora en sus novelas.
Os animo a leerla, ya que por mi parte he quedado encantada.
Este libro es como una plaga, está en todas partes, reconozco que consiguió picarme un poco la curiosidad por saturación, pero no creo que lo compré, pero gracias por la reseña. Besos ^^
ResponderEliminarLo leí hace poco y también me gustó. Nada farragoso y la historia de amor me pareció bastante bonita y sencilla. También lo recomiendo, Besos!
ResponderEliminarSoy la única que no lo ha leído
ResponderEliminarHasta ahora todo lo que he leído de este libro son reseñas positivas. Así que como para no tenerlo en cuenta. Pero más adelante, que ahora mismo en la estantería me están esperando muchos libros.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo el libro en casa y unas ganas enormes de leerlo, en particular tras leer esta reseña, aunque ya me gustó la autora cuando leí "La puerta de los tres cerrojos".
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos n.n
No sé si lo acabaré leyendo, pero desde luego está por todas partes!!
ResponderEliminarBesotes
No conocía este libro, pero me parece que tiene un argumento original y quién sabe, quizá caiga algún día. De momento, tengo muchas lecturas pendientes.
ResponderEliminarNo conocía tu blog tampoco. Te sigo a partir de ahora.
Muchos besos.
Lo tengo pendiente a ver cuándo lo cato xD
ResponderEliminarUn besito =)