SINOPSIS
"Aburrida y sarcástica, Cam Cooper tiene diecisiete años y se ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo de hospitales. La última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda de vida es trasladarse a más de 2000 Km, a Promise (Maine), un pueblecito perdido, famoso por los acontecimientos milagrosos que allí acontecen.
Pero es innegable que en Promise pasan cosas raras: puestas de sol eternas, dientes de león de color púrpura, flamencos en el Atlántico helado, un chico evasivo llamado Asher, etc. Un día, Cam escribe una lista de cosas que tiene que hacer antes de morir y, mientras las va cumpliendo, aprenderá a creer en el amor, en ella misma e incluso en los milagros"
OPINIÓN PERSONAL
Nos adentramos en una novela con un trasfondo duro y emotivo, pero tratado de un modo esperanzador y con un brillo particular. Gracias a una protagonista que sigue viendo la vida con esperanza y con mucho color, una mujer fuerte, decidida y llena de vitalidad que nos irá mostrando su historia con un tono irónico y con toques de humor.
Wendy Wunder ha sabido tratar un tema conmovedor y serio de una forma muy brillante. Con respeto y con fuerza nos adentra en un viaje entre una madre y sus dos hijas cuyo combustible es la esperanza y la fe en los milagros, las ganas de seguir acumulando experiencias y no pensar, por un momento, en cómo terminará todo.
Es un libro que consigue conmover a cualquier lector que lo tenga en sus manos. Con una narración de la historia clara y amena, un ritmo constante y descripciones claras y nítidas que hacen que el libro vuele en tus manos. Una lectura ágil que deja un mensaje tras su paso, del que todo lector podrá sacar algo bueno.
En cuanto a los personajes que conforman esta novela, son personajes muy cercanos y bien definidos, lo que te permite comprender y sentir la historia con mucha más facilidad.
A pesar de tener el libro un grosor apreciable, no os echéis atrás porque la lectura es muy ligera y el verdadero peso se lo lleva la carga de sentimientos que se mueven tanto por dentro de la historia como por fuera de ella.
A pesar de tener el libro un grosor apreciable, no os echéis atrás porque la lectura es muy ligera y el verdadero peso se lo lleva la carga de sentimientos que se mueven tanto por dentro de la historia como por fuera de ella.
No dejéis pasar la oportunidad de leer este libro porque es conmovedor pero caracterizado por ese toque de color y brillo que le da la protagonista con su humor y su esperanza, un toque que le permitirá disfrutar de momentos que para ella serán esenciales y que le llevarán a creer en los milagros.
"Una novela conmovedora, fresca, sorprendente y llena de color, que no dejará a ningún lector indiferente y que te llevará a ver lo importante que es aprovechar cada momento de tu vida"
Wendy Wunder es una mujer excepcional, y no solo por su nombre. Además de escribir, enseña yoga en Boston, su ciudad de residencia.
"Cuando tenía dieciocho años me sentía como si mi vida estuviera a punto de derrumbarse. No sabía qué vendría después de la secundaria. No había vivido nunca en otro lugar que no fuera mi pequeño pueblo de Nueva Jersey y fui la primera de mi familia a ir a la universidad. No tenía ni fotos, ni historias, ni ninguna referencia sobre la universidad y ni de la fase de mi vida que estaba a punto de comenzar. Me sentía como si estuviera entrando en un oscuro abismo, como si me fuera a morir. Una parte de mí murió, supongo. Hasta que desperté y empecé a escribir mi experiencia. Y como acostumbran a hacer los escritores, empecé a imaginarme escenarios más oscuros: ¿cómo sería si alguien realmente muriera a los dieciocho años?
De alguna manera, esta pregunta se quedó conmigo y, años más tarde, se mezcló con otras obsesiones. Así es como nació Promise. ¿Crees en los milagros?, un libro lleno de contradicciones que espero que os conmueva profundamente. I que, después de leerlo, os toméis el tiempo necesario para reconocer los milagros que suceden cada día en vuestra propia vida”
Ficha libro:
Agradecimientos:
Mira qe tiene pinta de ser bonito, además como dices que conmueve al lector, pesonajes bien deficnidos... Ains, quiero y no quiero leerlo.
ResponderEliminarNo sé por qué, pero acabaré llorando (ya sea apra bien o para mal) xD
Aunque me alegro que se vea con un punto positivo y humor :)
Gracias por la reseña!
Besitos ^^
¡Qué buena reseña! No conocía este libro, pero desde luego dejas con ganas de leerlo. Apuntado en la lista lo tengo ya.
ResponderEliminarBesotes!!!
No sabría si leermelo o no n.n
ResponderEliminarBesos!
Le tengo muchísimas ganas a este libro y viendo reseñas como la tuya más. Está apuntado a mi lista...el problema es cuando le llegará el turno jaja.
ResponderEliminarUn saludo!
Ahora lo veo por un montón de blogs y la verdad es que llama la atención, como mínimo me parece curiosete =)
ResponderEliminarBesotes
Lo tengo pendiente, espero que caiga prontito ^^
ResponderEliminarBesotes!!
Me ha gustado mucho tu reseña, le tengo ganas pero tampoco habia leido mucho para no intoxicarme de opiniones que me hagan ver el libro con otros ojos.
ResponderEliminarSin embargo tu reseña me hace sentir el libro te otra manera sin ni siquiera haberle tocado. Gracias un beso. No conocia tu blog, pero ahora ya me quedo por aqui... espero verte por el mio muy pronto y que tu también decidas quedarte.