sábado, 14 de enero de 2012

Reseña El Legado


Para saber más de los anteriores libros de la saga y del autor, visitad antes esta entrada del blog: AQUÍ

Os recuerdo que mis reseñas están libres de spoilers.

EL LEGADO

El final de una saga que nos ha mantenido a muchos expectantes por conocer cómo terminaría.

Una historia creada por un joven escritor que con sólo 19 años ya era reconocido internacionalmente y que buscó el disfrute de todo aquél que la leyese.

Una saga que comienza con un chico que lleva una vida normal y tranquila en una pequeña granja donde vive con su tío y su primo. Una vida donde los trabajos del día a día y las salidas a cazar son lo único que ocupan la mente de nuestro prometedor protagonista que nunca imaginó que viviría grandes y complejas aventuras junto a una dragona. Que le tocaría luchar en mil batallas y enfrentarse a problemas y multitud de seres que no siempre estarán de su lado y de los que nunca hubiese creído su existencia. Pero durante ese largo camino, también se le cruzan personajes que le harán cambiar por completo y que le llevarán a una visión de la vida totalmente distinta, pero que guardarán un sentido y hueco especial en la historia y no sólo para nuestro protagonista, sino también para el lector que existe detrás.

Volviendo a recordar lo que ha sido la lectura de estos cuatro libros, el primero de ellos, Eragon, es un libro abierto a todo tipo de lector y edad, un libro repleto de aventuras que nos irán permitiendo conocer a nuestro protagonista y el mundo creado por la mente de un joven escritor. Una saga cuyo éxito de ventas queda justificado desde que comienzas a leerla. Ya que engancha y atrapa con una prosa muy bien cuidada y elaborada, que en ningún momento revela la joven edad de su autor. Lo que nos hace ver, que estamos ante un texto de calidad y ante un escritor que llegará muy lejos. 

En cuanto a Eldest y a Brising, en mi opinión no llegaron a ser novelas tan animadas y dirigidas a todo tipo de público como si lo fue el primer tomo. Estamos ante dos libros en los que las descripciones tienen un papel fundamental y principal y en donde se echa en falta un poco más de acción e información, pero aún así, superan la calidad literaria del primer tomo, demostrándonos de nuevo la cuidada y bien trabajada prosa de un escritor que sigue evolucionando y sorprendiendo a sus lectores.

Pero, me toca hablar del cuarto y último libro de la saga, que es el que en esta entrada más nos interesa:
En este cuarto libro, Christopher Paolini vuelve a conseguir enganchar a sus lectores sin pausa, sin dejar de mantenerles expectantes y creando en ellos la necesidad de seguir y seguir leyendo.
Nos vuelve a adentrar en una historia repleta de aventuras, batallas y mucha acción. Una novela que nos aporta muchos datos relevantes, conviviendo en ella menos descripciones, lo que hace que la acción y la trama nunca pare, que siga evolucionando y que no sea posible ralentizar el curso de los acontecimientos en ningún momento. Un libro en el que es difícil pausar su lectura, debido a su ritmo constante que fluye por si mismo, adentrándote, página tras página en una historia muy bien hilada que acerca al lector a infinitud de nuevas historias, lugares y situaciones.
Con esta cuarta parte he vuelto a disfrutar como lo hice con el primer libro. He vuelto a quedarme maravillada por la prosa de este autor, que pese a la temprana edad con la que comenzó esta prometedora saga, ha conseguido culminar su trabajo con muy buena nota y ha conseguido atraer a muchos lectores a este nuevo mundo que marcó la novedad en sus comienzos, con una atractiva idea sobre jinetes y dragones.
En mi opinión, este el mejor trabajo de Paolini. Una novela repleta de momentos de tensión y acción, que nos revelará los secretos mejor guardados de la saga y que nos depara grandes  e interesantes sorpresas.
Espero que vosotros también quedéis satisfechos con el final de la historia y si todavía no habéis leído los anteriores libros, os animéis a ello porque os aseguro que disfrutaréis.

Web de interés



(Como comentario adicional, en la primera edición de este cuarto tomo, he encontrado varios errores tipográficos y de traducción que espero sean solventados en las siguientes ediciones).

10 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro para saber como termina la historia que tanto me gustó..

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Apenas leí Eragon y e gusto mucho así que no tardare en leer los siguientes n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo creer que aún no me los haya leído, pero ya están anotados en la lista apreovechando que no está tan larga, aún.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto quiero este libro. Y Brisingr también, porque solo me he quedé en el segundo. Espero poder leerlos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ni el primero, pero seguro un día de estos me animo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. no me gustó el final, aunque mejora mucho

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno saber que la saga culmina con una historia genial ^^ Yo de momento no me leí ninguno de la saga, pero a lo mejor la empiece este año en vista a que está terminada :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocia esta saga.
    Me la apunto!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mas Eldest, ahora voy por el Brising y por lo que lei en tu reseña termina bien la historia =D
    por suerte no tendre que esperar tanto, ya que pronto saldra en mi paiss =D
    Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar