lunes, 26 de diciembre de 2011

Reseña Witch &Wizard Condenados

Ahora estaréis todos enfrascados en vuestras nuevas lecturas recién cogidas del árbol de navidad, pero os dejo la reseña del último libro que me he leído y si está entre los que os han regalado, lo podremos comentar.
"Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud. 
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde" 

Como se puede ver, en esta novela están presentes varios elementos conocidos. Un mundo restringido por ideales radicales impuestos por un nuevo gobierno que suprime toda fuente de libertad y expresión, mezclado con un toque de magia que pretende ser ocultado y destruido. Un gobierno que será importunado por la magia y chicos con poderes, a los que les toca descubrir sus propias habilidades en el peor momento.

James Patterson une estos dos elementos muy presentes actualmente en las novelas juveniles y los hace convivir en una nueva historia.

El argumento del libro es llamativo y aporta un toque novedoso a pesar de convivir en él elementos conocidos y a los que ya estamos familiarizados por otras novelas del momento, peso es esa unión la que abre un nuevo camino dentro de la literatura juvenil. Mostrándonos una historia entretenida, que mantiene el interés y que gracias a sus capítulos de muy corta longitud, su lectura se vuelve muy fluida.

El ritmo es muy ágil y toda la historia transcurre con gran rapidez. El autor no se para ni un instante a dar explicaciones, la narración es totalmente continua, acelerada y se van dejando muchas cosas sin contar, explicar o ampliar, lo que hace que recomiende esta lectura a un grupo de edad muy juvenil, que busque una novela entretenida e interesante pero que no busque profundidad.

Un argumento interesante y novedoso, acompañado de un ritmo muy ágil y rápido, que a los autores más jóvenes les resultará muy llamativo y entretenido y cuya lectura será muy recomendada para estas navidades. 

8 comentarios:

  1. Uy, pues me llama bastante. No sé, tiene algo que me atrae ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude leer nada...no me regalaron ningun libro...de todo, menos un libro :(

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención ^^
    Gracias por la reseña.
    Besotes y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he leído ni una sola reseña negativa sobre la novela, pero no me termina de llamar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene que estar en mi estantería no importa qué xD A ver si para más adelante lo puedo comprar :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante. Me lo apunto commo futura lectura. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y está muy bien, tiene reseñas muy interesantes, así que te sigo desde ya!!!
    yo acabo de abrir un blog de literatura hace una semana y todavía estoy haciéndome a este mundo. Te invito a pasarte por él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡hola! ¡Feliz navidad(atrasada :S y ¡prosperoaño nuevo! (ese sí va a tiempo :)

    Suena interesante el libro, por el ritmo fluido que mencionas :)

    ResponderEliminar