domingo, 27 de noviembre de 2011

Reseña El secreto de Lucía Morke

Aquí os dejo la reseña del último libro que he leído:

"El secreto de Lucía Morke" 

SINOPSIS
"Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo..."
"No sabía a dónde me dirigía, pero debía seguir adelante. 
Solo podía hacer una cosa: huir " 
OPINIÓN PERSONAL

Me he embarcado en una lectura que me ha sorprendido. Y digo esto porque uno cuando abre este libro no se espera los giros que va a tomar la historia y lo atrayente que se llega a volver.

En ella hay sitio para una historia de amor, que será con la que arrancará la trama y que acabará convirtiéndose en el hilo conductor de una historia mucho más grande. También hay hueco para el misterio, donde se parte de pequeñas curiosidades y dudas que acaban transformándose en verdaderas historias que originan grandes cambios de dirección en el libro.

Aunque, lo que le da el toque especial a esta novela, es la presencia del terror. Creándose momentos muy llamativos, impactantes y electrizantes que te mantienen pegado a las páginas.

El libro comienza mostrándonos una historia muy cercana, una chica común, amante de los libros que trabaja leyéndole a su vecino ciego. Pero llega un día en el que los fantasmas del pasado retornan y le hacen recordar a Hugo, aquél chico con el que pasó grandes momentos pero que desapareció de repente  sin dejar rastro. Llegan los recuerdos, que la harán indagar en el pasado para volver a traer a aquél chico a su vida. Pero la novela no se queda ahí, con una historia entre dos adolescentes, ya que las cosas dejan de ser cotidianas, hay un gran secreto que se lleva a cuestas y que no puede estar oculto por mucho tiempo.

La historia se vuelve extraña, compleja, la oscuridad va ocultándolo todo y nos va alejando de la sencillez, de una normal historia de amor entre dos jóvenes. Llegan las dudas, el miedo, las pesadillas, los misterios sin resolver y donde al final, la huida acabará siendo la mejor de las opciones.

Como veis es una historia que consigue captar tu atención, una novela que para nada es predecible, te sorprende página tras página, lo que hace que lo devores y lo disfrutes hasta el final. Todo ello acompañado de un lenguaje muy ágil que da velocidad a la historia. Donde los toques oscuros mantienen la atención del lector y crean grandes momentos de tensión a lo largo del libro.

Para aquellos que como yo, no seáis asiduos lectores del género de terror, no dejéis pasar la lectura de este libro, porque os atrapará igualmente. Esos toques oscuros que la caracterizan, crean una atmósfera muy interesante en el libro, además de acompañar a muchas otras temáticas.

Por último, quería comentar otra cosa que me ha gustado mucho de este libro y es la referencia a otras novelas dentro de la misma. Gracias a que la escritora es una amante de los libros, la protagonista de su historia también es una gran lectora y comentará y nombrará otros libros dentro de éste.

Por tanto,  aquí tenéis una historia de amor envuelta en misterio, donde la oscuridad y el terror tendrán su principal hueco y os guiarán por algo mucho más grande y complejo. Una novela caracterizada por su originalidad y que marcará la diferencia.

“El secreto de Lucía Morke es una novela totalmente recomendada,  se lee con gran rapidez y consigue captar tu atención envolviéndote en una atmósfera de misterio, con toques de terror, donde una historia de amor hará de hilo conductor para un gran secreto repleto de misterio y oscuridad. Una novela diferente caracterizada por su originalidad”- Guardiana de libros. 



AUTORA
Inés Macpherson
Barcelona, 1982. 
Inés es una "yonqui" de los libros, desde muy pequeña. Voraz lectora de clásicos de terror gótico, a los 16 años empezó a escribir relatos que también ha interpretado como cuenta cuentos.
"El secreto de Lucía Morke" es su primera novela juvenil, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo.
INFO:


Desde aquí le doy las gracias a la editorial La Galera =).

12 comentarios:

  1. Hace poco pude leer esta novela y tengo que decir que me gustó bastante, si bien no le di tanta nota como tú, me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de leerla y se la recomiendo a todo el mundo =)

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, pero a lo mejor está bien. A lo mejor algún día la lea ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo he le´dio aun , pero vamos que todo eso de las leyendas urbanas me atrae un montón.
    Un buen libro veo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo la leeré próximamente, y me ha gustado ver tus comentarios. Gracias! :o)
    Besotes góticos.

    ResponderEliminar
  5. Has hecho una reseña muy apetitosa :) Espero leer este libro pronto! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo leeré cuando tenga tiempo
    Es verdad que se está anunciando mucho por los blogs
    Besos y saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que lo vi en la librería hace poco, y no supe si comprármelo o no, porque parecía bastante "comercial". Sin embargo, estoy por al menos echarle una hojeada a ver, porque estoy viéndolo en demasiados sitios xDUu

    ResponderEliminar
  8. El otro día he ido a la librería para comprar/pedir el libro de la lectura conjunta en la que participaré. Como no lo tenían, pues he visto algunas novedades como ésta. Le tenía ganas, pero con esos precios hay que priorizar e ir poco a poco. Compré el de El Juramento. Éste será el siguiente :)


    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de leerlo!!! =)
    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que buena reseña has hecho. Pero no termina de llamarme este libro. Y con tantas lecturas pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Será el próximo que me lea. De hecho acabo de terminar Jugando con Fuego de Cristina Caviedes y hoy mismo empiezo con este. Besos. Gema

    ResponderEliminar