miércoles, 19 de octubre de 2011

Reseña El amanecer del guerrero

"El amanecer del guerrero"

SINOPSIS
Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrifcado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante"
OPINIÓN PERSONAL



Con “El Amanecer del guerrero”, Miguel Ángel Jordán nos acerca a una historia muy entretenida, tierna y alegre, que consigue envolverte en su atmósfera con mucha facilidad.
Una historia que te transmitirá la importancia de la amistad, de la familia y del cuidado y admiración por la naturaleza y todo lo que ella esconde.
Con un lenguaje muy claro y cercano, nos encontramos ante un libro dirigido hacia todos los públicos que sobre todo disfrutarán los más jóvenes, pero que todos podemos saborear.
Gracias a ese lenguaje y al curso de la historia, el ritmo no decae en ningún momento, lo que te hace continuar con la lectura dejándote siempre una chispa de curiosidad que hará que tengas el libro en tus manos hasta el final. Una de las cosas que hace que exista un ritmo rápido es que el escritor no introduce muchas descripciones de la ambientación de la historia, algo que a veces se echa en falta, ya que aportaría más color y ayudaría a visualizarla con mayor claridad.
En cuanto a los personajes, no se profundiza mucho en cada uno de ellos ya que la narración se centra prácticamente en el protagonista, pero todos tendrán un papel que marcará la historia, desde los buenos hasta los malos.
Un libro que me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo por la ternura que  esconde y por su ritmo ágil y alegre. Una lectura que próximamente continuaré con la segunda parte, que tal como terminó la primera, promete. 
“Aventuras, naturaleza, amistad, ternura, valor y respeto son varios de los ingredientes que conforman esta historia y que te harán pasar una lectura totalmente recomendable”



AUTOR 
(24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al fnalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras en el Colegio el Vedat, en el que imparte clases de inglés y alemán a alumnos de ESO y Bachiller. En el año 2009 se traslada a Castellón donde reside en la actualidad.  
Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor.

En su primera novela, El Amanecer del Guerrero, inicio de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», el autor crea unos personajes cercanos e inolvidables que nos introducirán en un mundo de amistad, aventuras y momentos únicos, narrados con un estilo ágil y sencillo.

Entre sus libros favoritos están: “El Hobbit”, “El Señor de los Anillos”, “Tom Sawyer”, “Huckleberry Finn”, muchos de los libros de Laura Gallego, pero especialmente “La Leyenda del Rey Errante”, “Harry Potter”. Todas las novelas de Jane Austen, en especial “Orgullo y Prejuicio”, “Matar un Ruiseñor”, “La Ladrona de Libros”, “Bienvenida a este Mundo, Pequeña”, “Jane Eyre”, “El Escándalo”, “Hotel Almirante”, “El Camino”, y un muy largo etc…
WEBS DE INTERÉS

7 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta. Tiene buena pinta y me llama la atención, posiblemente le eche un vistazo ^^

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado especialmente! Pero gracias por la reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta genial!!!
    Aunque voy a esperar tu opinión de la segunda parte, que estoy un poco saturada de sagas últimamente (y tengo como manía terminar las que empiece, aunque no me estén gustando) U.U

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, así que no creo que lo lea :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. no me terminó de convencer, la verdad. No estaba mal, pero tampoco me pareció una maravilla... Te enlazo a mi reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo por leer todavía desde finales de enero que lo compré. Ya veremos a ver qué tal está :P

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar