jueves, 8 de septiembre de 2011

Leyendo...

Hola a todos, vuelvo un momentín para comentar mis últimas lecturas e informaros de próximas reseñas.

"El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece"

Volví a darle una oportunidad a "Hermosas criaturas" que en el momento de su publicación, debido a todas las expectativas que se habían creado en todos ante esta saga, debido a todo el trabajo de marketing inicial que se hizo sobre estos libros, lo compré al poco de publicarse, pero no fue una lectura adecuada en el momento en el que lo compré ya que no consiguió engancharme.  Pero ahora, bastante tiempo después, lo volví a coger porque no me gusta dejarme libros sin terminar en la estantería y ahora sí que ha conseguido captar mi atención, así que en breve publicaré la reseña.

"Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto"

Por otra parte, debido a los buenos comentarios que he leído, escuchado,... sobre "Los juegos del hambre", conseguí hacerme con el primer libro de la trilogía y tendréis la reseña después del de "Hermosas criaturas". Con la lectura de "Los juegos del hambre" no se con qué me voy a encontrar, todavía ni me engancha ni me desengancha, pero lo acabo de empezar. Así que dentro de poco sabréis mi opinión con respecto a esta nueva saga en la que me he metido.

"Con Las chicas de alambre, el autor nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces,  demasiado jóvenes para el éxito"
Para finalizar, estoy en medio/terminando la lectura de un libro que me regalaron ayer, se trata de otro libro de Jordi Sierra i Fabra del que hablé hace un año aproximadamente en el blog, pero del que quiero volver a hablaros porque con más de 300 libros publicados, hay muchísimos títulos que deberías leer, probar y saborear, porque es un escritor fantástico que enganchará, sobre todo, a lectores jóvenes.

 Así que como veis, en cuanto encuentro un hueco libre, que últimamente es bastante difícil, leo y leo. Por las noches estoy releyendo por tercera vez un libro de Laurie Halse Anderson, del que ya hice hace tiempo una reseña pero que no me cansaré de leerlo y leerlo una vez tras otra porque esta escritora ha conseguido captar toda mi atención.

Un saludo a todos, mucha suerte y ánimos para los que estáis volviendo a la vida laboral y al mundo de los estudios.

5 comentarios:

  1. Leídos los dos primeros ^^ Creo que te gustarán ^^

    Los Juegos del Hambre te enganchan más cuando empieza a haber 'movimiento' ;) ya verás.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El que más me llama la atención es Los juegos del hambre, ultimamente me han entrado ganas de leer la trilogía
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero que me llegue ya Los Juegos del Hambre *___*
    Hermosas Criaturas me llama la atención, pero no le tengo ninguna prisa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tengo prisa por leer Hermosas criaturas, pero los juegos del hambre fue un libro que me encantó... ya veras cuando llegue la accion! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues espero tu reseña de Juagos del hambre, ya que he leido mucho sobre el, y en principio no me llama mucho, pero todo el mundo habla muy bien...

    ResponderEliminar