martes, 30 de agosto de 2011

Reseña El Beso de la Vida

El Beso de la Vida
La unión I
SINOPSIS
"¿Puede una simple unión permanecer para siempre?
Eso es lo que pensaba Eunice; una ninfa, hasta que conoció a Neo; un hombre águila.
Después de encontrarlo en medio del bosque, malherido y desconcertado, repara en que es la única persona con la que se ha sentido a gusto estando solo unos instantes a su lado.
Pero algo oscuro acecha sobre Neo y hace que Eunice cambie su vida por completo.
Quiere respuestas sin poder conseguirlas hasta que decide poner fin al problema por su cuenta.
Vivirá aventuras, secretos, miedo y amor, que harán romper por completo la condición de Eunice, para poder conseguir la tranquilidad de su único amor, Neo"
OPINIÓN PERSONAL 


De nuevo cae en mis manos un libro de un autor novel. De este me llamó la atención la sinopsis ya que me gustan las historias en las que se mezclan elementos de literatura fantástica y romántica.

En esta novela nos encontramos con una historia original donde se mezcla la realidad con la fantasía y donde comparten escena hechos  de la vida real con criaturas fantásticas como ninfas, hombres lobo y hombres águila, entre otros. Esta mezcla es una de las cosas que aporta originalidad a la obra, ya que acerca un mundo fantástico al mundo cotidiano.

Lo que más caracteriza a esta novela es su ritmo fresco y ágil que hace que su lectura sea bastante amena. Vas pasando página tras página sin apenas darte cuenta ya que es una obra en la que te introduces con gran facilidad en la historia y lo vas visualizando todo sin dificultad.

La novela está dirigida hacia un público +14 años que disfrutará mucho de la novela ya que se dejará llevar por su agilidad y por la historia de amor que la caracteriza  y con la que se disfruta de momentos muy tiernos y especiales.

En general, la historia es muy original y eso es algo que quiero destacar, ya que la autora crea un mundo y una historia con elementos fantásticos pero con un toque diferente que le da algo nuevo a este tipo de libros.

Debo ponerle un “pero” al libro, centrándome en la escritura y en el desarrollo, ya que la novela transcurre con tanta rapidez, que hace que la historia suceda sin apenas darse información e introducción ante lo que nos estamos encontrando. Se echa en falta  un mayor desarrollo de las escenas y de la historia en general. Echo en falta profundidad, algo que ya he notado en otras novelas primerizas de otros autores. Se espera más cuerpo en la novela y que se definan más varios detalles, sobretodo los personajes, ya que la historia de amor que aparece en la novela podría tener mucho más impacto si se viese una evolución, ya que lo que más me ha chocado es la rapidez con la que se crea esa relación y su fugaz desarrollo.

Si se puliese más el estilo de escritura y se diese más contenido a toda la obra y más detalle, saldría una novela muy llamativa y atractiva que seguro que atraerá a muchos más lectores.

Raquel Otero es una escritora que tiene futuro en el mundo de los libros porque como he podido ver,  se caracteriza por el factor de originalidad que aporta a sus obras y que le permitirá seguir creando historias, mejorando y avanzando.
AUTORA
Raquel Otero
"Nací en 1984 en Sabadell, Barcelona y mis padres me dieron el nombre de Raquel Otero García. Actualmente todavía resido allí junto a mi marido y mis dos hijas. Cuando entré en la adolescencia me obsesioné con la lectura, de tal manera que comencé a crear historias en mi cabeza y escribirlas en libretas. A parte de la música, ése era mi otro pasatiempo; escribir. Mis historias siempre tienen el toque romántico y la aventura no puede faltar. Trabajé como auxiliar administrativa durante siete años y después de quedarme sin trabajo alguno, decidí crear una historia e intentar publicarla. Ése es mi propósito, poder dar vida a mis personajes en la cabeza de las personas, sean de la edad que sean. Que disfruten de la lectura, con historias nuevas y diferentes"

PEDIRLO:
A través del correosagalaunion@hotmail.com
Precio: 14€ por correo ordinario ó 17€ si es por correo certificado.
(Los envíos son a España, Canarias y Baleares)
En librerías: 14€, LIBRERÍA COSTA de Via Alexandra (Sabadell) -Barcelona-




TRAILER:
 


8 comentarios:

  1. Yo disfrute muchisimo del libro. estoy deseando que publique su segunda parte:)


    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me sonaba el título, pero no sabía de que libro se trataba. La verdad es que pinta muy bien la trama.

    Por muy bueno que sea un libro, siempre hay algún 'pero'. Incluso yo misma te digo, que me cuesta muchísimo alargar las escenas y detallar ciertos escenarios y demás (hablo por mi novela xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña!!!
    Lo vi en un blog no hace mucho y lo apunté corriendo =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene buena pinta y los personajes los veo originales :)
    Por cierto, fantástica reseña, me ha encantado

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena reseña! Apuntándola estoy ya, y a ver si cuando logre quitarme algunos de los que tengo pendientes, me animo y la leo, que este tipo de libros suele gustarme mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Suena muy original, aunque creo que la apuntaré para dentro de un tiempo porque tengo demasiadas lecturas pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña y por participar en HUÉRFANOS LITERARIOS!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pinta muy bien, en serio ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar