Vengo a hablaros de una de mis escritoras favoritas:
LAURIE HALSE ANDERSON
Laurie Halse Anderson nació en Nueva York. Supo que la escritura era lo suyo desde segundo curso y se ha convertido en una escritora con reconocimiento internacional gracias a sus libros para todas las edades. Lo que caracteriza a sus libros es la fluidez con la que trata temas difíciles acompañándoles de humor y sensibilidad.
Su libro "Speak" traducido aquí en España como "Cuando los árboles hablen" (sin comentarios por la traducción), quedó finalista en el National Book Award.
En el 2009 ganó el Margaret A. Edwards Awards por Yalsa division of the American Library Association por su significativa y duradera contribución a la literatura juvenil adulta.
Aquí a España sólo han llegado traducidos dos de sus libros: "Cuando los árboles hablan" y "Frío", aunque espero que publiquen más libros suyos o que por lo menos los traigan en inglés a las librerías españolas.
Hace tiempo que hablé de estos dos libros en el blog y os los recomiendo totalmente. Son libros muy buenos y en los que podemos ver a una escritora que se ha documentado muy bien sobre el tema que trata. Son libros en los que predomina la sensibilidad y el maravilloso arte que tiene esta mujer de escribir y de tratar temas que son difíciles de hablar y comentar, acercándolos al público juvenil."Melinda se siente marginada en el colegio porque, durante una fiesta de verano, llamó a la policía. Nadie sabe el porqué, pero todos la aislan sin preguntar. Melinda no habla con nadie. A través de la expresión artística, elaborando un árbol, irá abriéndose poco a poco y aprendiendo a decir que no a falsas amistades y hasta a denunciar al agresor"
"No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Esta es la frase que Lía se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lad.
Lía tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos; pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos"
Os dejo la web de la escritora y comentarios que he hecho de las novelas en el blog: Cuando los árboles hablen, Frío.
Gracias por la recomendación, la verdad es que ambos libros tienen buena pinta.
ResponderEliminarBesotes ^^
Leí Frío y me gustó mucho, no sabía nada de Cuando los árboles hablen pero he visto que es de bolsillo, a ver si lo leo!
ResponderEliminarUn saludo :)
La verdad es que no la conocia.
ResponderEliminarSeguro que tendréuna oportunidad de leer algunos de sus libros ^^
No conocía a esta autora, pero voy a tener que hacerte caso y leer alguno de los libros que citas, que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo lo tengo por leer pero tengo que encontrar el momento oportuno =)
ResponderEliminar:P
¡¡Hola!!
ResponderEliminarA mis amigas les gusta bastante como escribe, igual lo pido prestado para ver que tal.
Besos.