martes, 3 de mayo de 2011

¿Habéis leído este libro?

Hola a todos.
Vengo a hablaros de un libro del que acabo de oir hablar en la televisión, a partir de esta animación:
"El vendedor  de sueños del futuro" 

video

Novela "Pieza únicadel escritor Serbio Milorad Pavic.

Sinopsis:
"El inspector superior Eugen Stross se enfrenta a una serie de misteriosos asesinatos, y sus principales pistas para resolverlos son...sueños. Pero se trata de sueños futuros, propios y ajenos, reveladores de la muerte, vendidos por en andrógino comerciante Aleksandar Klozevits, cuyo negocio, Symptom House, permite a las personas soñar unos segundos de sus ensoñaciones futuras a cambio de un peligroso precio cuyas consecuencias pueden ser funestas.
En éste libro, Milorad Pavic nos demuestra su talento, su ingenio narrativo y su destreza como escritor entrelazando los destinos de varios personajes, acechando alrededor de todos ellos la figura de Klozevits y su doble, la señorita Sandra, como alegoría de las consecuencias de ceder al anhelo de conocer el futuro y la propia muerte, así sea en un lenguaje que a menudo nos resulta enigmático e indescifrable: el lenguaje de los sueños.
A la tradicional usanza de Pavic, el lector acaba siendo partícipe del texto. En esta ocasión, se convierte en el responsable de desetrañar el misterio de los crímenes con la ayuda del cuaderno de apuntes sobre el caso del inspecto superior Stross, su Cuaderno azul. Por ello, esta novela-delta es una Pieza única, porque cada lector resolverás los asesinatos de manera distinta, entrelazando pistas y conjeturas, para terminar el proceso, buscando en realidad la salida del envolvente y fascinante laberinto llamado Milorad Pavic".

Sobre el autor:
Milorad Pavic es uno de los escritores contemporáneos más importantes a nivel internacional.
Novelista, poeta, traductor e historiador literario, ha sido traducido a más de 20 lenguas alrededor del mundo y su "Diccionario Jázaro" es considerado una de las obras maestras de la literatura postmoderna, e incluso es llamada, la primera novela del siglo XXI.
Pavic nació en Belgrado en 1929. Es doctor por la Universidad de Zagreb en historia literaria.
Después de enseñar literatura en distintas universidades, actualmente se encuentra centrado por completo en la escritura.
Su colección de poemas, Palimpsesto, apareció en Belgrado en 1967.
Entre sus primeras obras destacan: Diccionario jázaro (1984), ganador del premio nin, máximo galardón de las letras serbias, Paisaje pintado con té (1988), La cara interna del viento (1991), El último amor en ConstantinoplaNovela-Tarot (1994) y Siete pecados capitales (1999), éste último editado por Sexto Piso en 2003.



La edición que he visto en librerías es ésta, formada por una caja de cartón donde se encuentra dentro la novela "Pieza única" y el cuaderno azul que complementa la lectura de esta novela.


Espero tener pronto esta novela en mis manos. 
Si ya la habéis leído no dudéis en comentar =)


¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. No había oído hablar sopbre este libro ni del autor, pero qué bueno lo de ir investigando con la ayuda del cuaderno. Así cada lector hará su propia lectura, diferente de los demás.

    Seguro que este caerá. Gracias por colgarlo, me ha encantado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que escucho hablar sobre este libro, pero se ve bastante curioso. Me ha gustado el video. Tarde o temprano caerá este libro seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, pues no lo he leído, pero después de esta entrada tengo curiosidad.

    Gracias por la info. Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece que has descubierto algo señorita.
    Ya nos contarás :D

    ResponderEliminar
  5. Confieso que he llegado hasta aquí porque me encantó el nombre de tu sitio. Es un lujo conocer a una guardiana de libros.
    Bueno, conocerla aunque sea a través de este espacio que en principio es muy ameno.
    Seguiré recorriéndolo.
    Un beso desde el sur de América

    ResponderEliminar
  6. pues tiene mucha pinta linda! adoro la contemporanea!

    ResponderEliminar