domingo, 13 de marzo de 2011

Volviendo a la normalidad

Una vez terminado el concurso y nombrado el ganador, el blog sigue adelante.
Os voy a dejar información sobre varios libros de los que se está hablando mucho por la red.


"El baile de los secretos" saldrá a la venta en Mayo y es del autor Jesus Cañadas:



"Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.

Mientras tanto, Gabriel se reúne de nuevo con su grupo de amigos tras seis meses de distanciamiento debido a una gravísima operación. Se disponen a reanudar una partida de un juego interpretativo dirigido por él. El encuentro es en casa de Carla, quien mantuvo una intensa relación sentimental con Gabriel antes de separarse. Una relación en la que aún quedan cosas por decir, culpas que expiar y secretos por revelar.

Los habitantes de Mandressla tendrán que depositar sus esperanzas en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. El destino de la ciudad se decidirá en un intrincado juego de misterios y secretos en el que el amor y el terror se ocultan bajo la misma máscara. Solo quien proteja su secreto podrá curar la enfermedad que consume a Mandressla. Solo quien sobreviva podrá terminar con el baile de los secretos."

Y éste ya salió a la venta, es "El taller de los libros prohibidos" de Eduardo Roca:



"Colonia, albores del siglo xv. Aires de reforma y cambio azotan una Europa gobernada aún por las supercherías y las viejas creencias. La difusión del saber está en poder de unos pocos. Sin embargo, a un pequeño grupo de sabios y eruditos que se reúnen en la más absoluta clandestinidad les une una ambición común: la transmisión cultural entre el pueblo. ¿Cómo? A través de los libros. Pero antes habrán de salvar las reticencias de la Iglesia —que no desea que obras «peligrosas» como los Evangelios lleguen al vulgo— y la de los nobles —que no quieren perder sus privilegios—. Solo un hombre, un modesto orfebre llamado Lorenz, ayudado por su hija, será capaz de afrontar el desafío. Aunque el precio que podría pagar por semejante osadía es el más caro: su vida y la de todos aquellos que le rodean.
Una intensa y épica novela en la que la ambición, la crueldad y la intolerancia lucharán contra el saber, la justicia y la verdad, y en la que nos sumergiremos y dejaremos llevar por la magia que envuelve a los libros."
Por último, el libro "Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?" de Sarah Blakley


"En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz… Prepárate para sumergirte en un gótico mundo de secretos, amor y mentiras"

Ya había hablado sobre esta historia anteriormente, ya que la tendremos en la gran pantalla muy pronto.




Bueno, eso es todo por ahora, ¡un saludo!.

3 comentarios:

  1. Gracias por la información!
    La verdad es que tienen bastante buena pinta (había oído mencionar el de caperucita, pero los dos primeros son una novedad para mí).
    Muy interesante.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis de "El baile de los secretos" me ha dejado intrigada, me gustaría leerlo.
    También tengo bastante curiosidad en el de Caperucita.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leer El taller de los libros prohibidos, me estoy resistiendo a comprarlo por la cantidad de libros que tengo acumulados sin leer, pero al final caerá... Besos!

    ResponderEliminar