FANTASÍA ÉPICA

Espacio dedicado a aquellas sagas que podemos embarcar en el género de Fantasía Épica. Información, enlace a reseñas y más, que se irá actualizando.  Por el momento:

EN CONSTRUCCIÓN...

Mientras podéis ir conociendo las sagas:

Juego de tronos (Pagina a parte)
La Rueda del tiempo
La espada de la verdad
Camelot
Malaz el libro de los caídos
El elfo oscuro

y los libros de los que se componen.

...PRÓXIMAMENTE MÁS.

ARGUMENTO "La espada de la verdad"
 
 "La Espada de la Verdad relata la historia de Richard Cypher, un guía de bosque de la Tierra Occidental que busca las respuestas al asesinato de su padre. Durante esta búsqueda, ayudará a Kahlan Amnell, La Madre Confesora de la Tierra Central, que perseguida por una cuadrilla de asesinos, busca al Primer Mago para que la ayude a derrotar a Rahl el Oscuro. 

Richard es nombrado Buscador de la Verdad, y armado con la Espada de la Verdad, emprenderá un camino que lo llevará más allá de Los Límites para encontrarse multitud de peligros. Se enfrentará a Rahl el Oscuro, a las Hermanas de la Oscuridad, al mismísimo Custodio y al Caminante de los Sueños para defender la verdad, la libertad y la justicia. Conocerá aliados que lo ayudarán en la búsqueda de respuestas, porque Richard es la clave para la salvación del Nuevo Mundo. Y por último Richard encontrará la manera de estar junto a su verdadero amor, Kahlan, salvando todos los obstaculos que se interponen entre ellos"

"Saga épica creada por Terry Goodkind, centrada en el mundo de la Espada, emergido de los tenebrosos años de la Época de las Tinieblas. En la Tierra Occidental habitan gentes que decidieron prescindir de la magia tras los tiempos oscuros, mientras que en la Tierra Central viven los magos, divididos en varios reinos cuyos gobernantes residen en Aydindril, la Ciudad de los Magos. D’Hara es otro de los territorios, hogar de reyes ambiciosos y guerreros. Todas estas zonas están separadas por Límites levantados por los magos, para evitar que se desaten guerras entre ellos"

LIBROS 
La primera norma de un mago (Wizard's First Rule)  
1.El libro de las sombras contadas 
 2. Las cajas del destino  
La Piedra de las Lágrimas (Stone of Tears) 
3.  La Piedra de las Lágrimas 
4.  La Amenaza del Custodio
La sangre de la virtud (Blood of the Fold) 
5. La sangre de la virtud 
6. El Caminante de los Sueños 
El Templo de los Vientos (Temple of the Winds)
 7.  La profecía de la Luna Roja
8.  El Templo de los Vientos  
El espíritu del fuego (Soul of the Fire) 
9.  El espíritu del fuego 
10.  El Gemelo de la Montaña   
La Fe de los Caídos (Faith of the Fallen) 
11.   La señora de la muerte 
12.  La fe de los caídos
Los pilares de la creación (The pillars of creation) 
13.  La estirpe de Rahl el Oscuro 
14.  Los pilares de la creación 
El imperio desnudo (Naked empire) 
15. El ladrón de almas 
16. El imperio de los vencidos 
Cadena de fuego (Chainfire) 
17. La desaparición de Kahlan
18. Cadena de fuego 
Fantasma (Phantom) 
19. La bruja del viejo mundo 
20. La biblioteca secreta 
Confesor(a) (Confessor)
21. El año de la purificación

ARGUMENTO "La Rueda del Tiempo"
 "La historia está ambientada en un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII. Un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia bastante características.

En este complejo mundo de precarios equilibrios hay una fuerza central que mueve los hilos en las sombras de ese complicado contexto socio-político: las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo. Esta Fuente Verdadera está dividida en una mitad masculina (Saidin) y una mitad femenina (Saidar).

Sólo un hombre puede encauzar Saidin y sólo una mujer puede encauzar Saidar. Por desgracia desde el inicio de la Época de la Locura y durante 3000 años, el Saidin permanece contaminado por la pátina del Oscuro, condenando a todos los hombres que pueden encauzar dicho poder a la locura y a la muerte"

"Desde 1990, estos magníficos libros del gran Robert Jordan han transportado a millones de lectores a un mundo de tanta realidad, tan rico en detalles y complejidad, que parece surgido del recuerdo más que de la imaginación de un autor. Las vidas de Rand al’Thor y sus amigos en Campo de Emond han resultado bastante monótonas hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand Al’Thor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimientos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo" 




LIBROS 
1. Desde dos ríos 
2. La llaga
3. La gran cacería
4. La batalla de Falme
5. Camino a Tear 
6. El pueblo del dragón
7. Los portales de piedra 
8. El Yelmo de Aiel 
9. La Torre Blanca 
10. Cielo en llamas 
11. El señor del Caos 
12. Los Asha'man 
13. La Corona de Espada 
14. El camino de dagas 
15. El corazón del invierno 
16. Encrucijada en el crepúsculo 
17. Cuchillo de sueños(Sólo en inglés) 
18. La tormenta(Sólo en inglés) 
19. Torres de Medianoche(Sólo en inglés 
20. A memory of Light(¿Publicación?)

AUTOR

Robert Jordan es el seudónimo de James Oliver Rigney, Jr., nacido en Charleston (Carolina del Sur) el 17 de Octubre de 1948 y fallecido el 16 de Septiembre de 2007. Es conocido por ser el autor de la exitosa serie de fantasía La rueda del tiempo.

Se diplomó en física por The Citadel, una universidad militar de Carolina del Sur. Aficionado a la historia, se alistó en el ejército de los Estados Unidos y participó en la guerra del Vietnam antes de dedicarse a escribir.

El 23 de marzo de 2006, Jordan reveló en un anuncio con tono firme y optimista que le había sido diagnosticada una amiloidosis con cardiomiopatía, y que con el tratamiento, su esperanza de vida media era de cuatro años, a pesar de lo cual estaba decidido a superar esas estadísticas. Posteriormente escribió en su blog "Dragonmount" animando a sus seguidoras a no preocuparse sobre su salud y declarando que intentaría tener una larga y creativa vida, trabajando por otros treinta años. Comenzó el tratamiento de quimioterapia en la Clínica Mayo, ubicada en Rochester, Minnesota a principios de Abril de 2006.

A causa de esta enfermedad falleció en la madrugada del día 16 de septiembre de 2007.

Parte de la información gracias a la web Espejosdelarueda y a wikipedia.


CAMELOT 
de T.H. WHITE


Las aventuras de Arturo, Ginebra y Lanzarote Una serie de prácticas mágicas, debidas a las artes de encantamiento de Merlín, servirán a un niño llamado Verruga para alcanzar el fabuloso destino que le aguarda: convertirse en el rey Arturo. Una vez arrancada la espada Excalibur, ocupa el trono e inicia sus primeras batallas contra aquellos que se resisten a aceptar su poderío. Su boda con Ginebra, su amistad con el legendario Lanzarote del Lago y los amores de este con la reina se convierten en el punto central de esta épica narración de aventuras y personajes medievales. 

Con una prosa ágil e impecable T. H. White ha sabido llegar a la esencia de una leyenda que atraviesa toda la historia de la ficción occidental.

EL LIBRO DE MERLÍN

La brillante conclusión de la vida del rey Arturo Viejo y acabado, el rey Arturo se abandona al destino fatal que le espera frente a Mordred, su hijo bastardo, obsesionado por derrotarlo y ocupar el trono. Pero la aparición de su amigo y maestro, Merlín, aportará una brizna de esperanza a la vida del cansado rey. Con la recuperación de los personajes del ciclo artúrico, este libro retoma la fantasía de los tiempos remotos para transformarla en una deliciosa reflexión sobre la estupidez humana y el efecto devastador de la guerra.

Repleta de un conmovedor y maravilloso poder. Los seguidores de la emotiva, profunda, divertida y trágica historia de White no querrán perderse el verdadero y deseado final de un gran trabajo.


Malaz: El libro de los caídos


Una saga épica, original, absorbente y de proporciones colosales, un mundo mágico que sienta nuevas bases para la literatura fantástica.

La saga está constituida por los libros:
  • Los jardines de la Luna 
  • Las puertas de la Casa de la Muerte
  • Memorias del hielo 
  • La Casa de Cadenas 
  • Midnight Tides
  • The Bonehunters
  • Reaper's Gale 
  • Toll the Hounds 
  • Dust of Dreams 
  • The Crippled God 

Del primer libro que os presento a continuación, se han dicho cosas como: 
"Hay príncipes y mendigos, hay guerras cruentas y sutiles luchas de poder, y una pátina de misterio que lo cubre todo. Se ha comparado a Erikson con George R. R. Martin, y lo cierto es que sale airoso"
  
"Los jardines de la luna es una novela extensa, inteligente y maravillosamente laberíntica. Erikson ha hecho un gran trabajo tanto con la construcción de los personajes como con la terminología que inventa para su mundo"
- LIBRO 1 - 
LOS JARDINES DE LA LUNA 
"Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz... 

Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla..."
AUTOR

Steven Erikson nació en Toronto, Canadá, en 1959. Estudió Antropología y Arqueología antes de matricularse en una escuela de escritura. Desde que empezara a escribir en 1993, ha firmado algunas novelas con su nombre, Steven Lundin, pero ha conocido el éxito bajo su seudónimo, gracias a la saga de fantasía "Malaz: El libro de los caídos", calificada como la obra de fantasía más importante desde las "Canción de hielo y fuego" de Martin.